Hacer tu página web puede ayudar a tu carrera profesional
eres estudiante descubre la importancia de linkedin
¿Eres estudiante? Descubre la importancia de LinkedIn
27 mayo, 2015
diferencias entre trademark copyright y patente
Diferencias entre trademark, copyright y patente
29 mayo, 2015

Hacer tu página web puede ayudar a tu carrera profesional

Hacer tu página web puede ayudar a tu carrera profesional

Pareciera que la mayoría de los artículos sobre hacer tu propia página web se concentran en los beneficios para los emprendedores. Sin embargo, eso no significa que necesites tener un negocio para obtener beneficios de tu propia página web; de hecho, hay muchas maneras en que desarrollar tu propia presencia en línea puede jugar un papel enorme como impulso en tu carrera profesional, e incluso generarte un ingreso extra al que haces de 9 a 5.

Desde mostrar tus talentos a aquellos que toman las grandes decisiones sobre promociones hasta usar esos talentos para generar un segundo ingreso, aquí hay tres formas en que tener tu propia página web puede impulsar tu carrera

Mostrar tus habilidades a futuros empleadores

Justo ayer hablamos de LinkedIn. Seguramente ya has escuchado que esta red social es usada específicamente para conectar colegas de negocios, hacer nuevos contactos y mostrar tus habilidades y experiencias en un currículum digital.

Aunque todo eso es muy bueno y ciertamente vale la pena que inviertas tiempo, una inversión más inteligente sería demostrar a potenciales empleadores que eres capaz de diseñar y construir una página web atractiva. En un ambiente laboral tan competitivo, tener éstos conocimientos representa una ventaja que definitivamente puede pagar sus dividendos.

Comparte tus pasiones con el mundo

¿Alguna vez pensaste que eras la única persona en el mundo que amaba las estampas coleccionables de 1970? Al lanzar tu página web te sorprenderás la gran cantidad de personas que comparten esa misma pasión. De hecho, compartir tus pasiones con el mundo a través de tu página web es una gran manera de conocer personas con los mismos intereses y expertos en la industria.

En el ambiente laboral, nunca sabes que tipo de oportunidades te traerán los mejores beneficios. No es extraño escuchar de personas que comenzaron una página web sobre algo que amaban y que hicieron que su conocimiento, sus habilidades y su entusiasmo captaran la atención de figuras importantes en esa industria. Tampoco es extraño que aquellos que comienzan un blog como hobby lleguen a atraer tanta atención que pronto consiguieron el trabajo de sus sueños. Nunca sabes, vale la pena hacerlo.

Empezar un negocio alterno

Si eso que te apasiona es sobre crear algo que puede ser vendido: arte, joyas, hasta comida ¿Por qué no consideras aumentar tus ingresos con una página web?

Empieza con algo pequeño, usa un constructor de páginas web en línea o puedes usar las ventajas que te da WordPress y aprovecha las oportunidades de marketing de bajo costo que tienen las redes sociales. A lo menos, aumentarás algunos pesos tus ingresos por algo que con gusto harías gratis. A lo más, tu nuevo negocio puede que se convierta en algo que te deje suficiente dinero como para que dejes tu trabajo y lo hagas crecer todavía más.

No tienes que tener productos para vender para aprovechar esto. Puedes ofrecer las habilidades que usas a diario como freelance. No importa si eres escritor, mecánico, desarrollador de PHP o plomero, si tienes las herramientas para hacer negocio, y una página web para publicitar tus servicios, no hay razón para no obtener algunos pesos extras.

Si tienes alguna duda acerca de éstos temas: no dejes de acercarte a tu amigo que vive con la cara metida en la computadora… Claro que también puedes dejar tus preguntas en las sección de comentarios.

Fuente: Orphicpixel

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.