¿Eres estudiante? Descubre la importancia de LinkedIn
Los tres motores de crecimiento de las startups
Los tres motores de crecimiento de las startups
26 mayo, 2015
Hacer tu página web puede ayudar a tu carrera profesional
Hacer tu página web puede ayudar a tu carrera profesional
28 mayo, 2015

¿Eres estudiante? Descubre la importancia de LinkedIn

eres estudiante descubre la importancia de linkedin

Esta es la era de las redes sociales. Puedes ponerte en contacto con personas de diferentes países, credos y lenguas sentado en tu casa simplemente a través de tu computadora. Ha pasado ese tiempo donde teníamos el concepto de que si hacías eso estabas aislado. Ahora el boom de las tecnologías de la información ha acortado las distancias entre personas viviendo a kilómetros de distancia, ahora ellas pueden verse y hablar entre sí. Las redes sociales han contribuido mucho en conectar a la gente. Varias características que se ofrecen como vídeos y fotos subidas permiten a los usuarios compartir información cada segundo de su día con amigos y familiares en todo el mundo. Esto es realmente la bendición de las redes sociales: la distancia no importa. Actualmente están disponibles muchas redes, cada una con naturaleza y propósito diferente, hoy hablemos de LinkedIn.

como usar linkedin

Para que sirve LinkedIN

Esta red social fue fundada en Diciembre del 2002 y estaba disponible para los usuarios en Mayo del 2003. Está basada en el principio del networking profesional, sirve el propósito de interacciones de negocios o profesionales entre individuos.

Generalmente se considera que esta red social solo funciona para cuestiones de trabajo profesional, por lo que muchos estudiantes no la encuentran útil, pero eso es un error. LinkedIn tiene varias características que los estudiantes pueden encontrar muy útiles.

Una herramienta para construir relaciones profesionales

Los estudiantes que se unen a LinkedIn disfrutan de mejores opciones y oportunidades para conectar con profesionales que tiene habilidades similares para compartir con ellos. De esta forma, pueden tomar una mejor decisión de carrera y saber que es lo que se requiere en cierto mercado laboral. Uniéndose a LinkedIn los estudiantes pueden evitar el aislamiento profesional.

Oportunidades para hacer pasantías

A través de LinkedIn los estudiantes pueden obtener acceso fácil a opciones para ser pasantes. Muchos profesionales están en la red social y ellos pueden darte trabajo directo o de manera indirecta presentándote con profesionales de tu campo. Pueden contratarte como freelancer y puedes obtener dinero y experiencia por tu trabajo. Así que es un muy buen medio para encontrar tareas relacionadas con tu carrera.

Puedes aumentar tu confianza en LinkedIn

Las nuevas generaciones están equipadas de talento y capacidades. LinkedIn provee una plataforma para que puedan probarse a si mismos. Puedes estar envuelto en discusión de un tema que conozcas o que sea relevante para tus estudios. A través de las discusiones de grupo puedes hacer y contestar preguntas o estar envuelto en debates. Esto ayuda a tu confianza y da dirección a las habilidades de los estudiantes.

Hacer promoción de tus habilidades

El propósito básico de LinkedIn es que provee un medio para que las personas promuevan sus habilidades y conocimiento de manera global. Puedes compartir tu educación, experiencia laboral y proyectos en donde has trabajo.

Linkedin es una excelente herramienta, no importa si eres profesional o estás incursionando en el mundo profesional. Te recomiendo mucho que te unas.

Fuente: Orphicpixel

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.