¿Creas contenido para la web? Blogo es la app que necesitas
¿Cuánto cuesta una página web en Wordpress en 2015?
¿Cuánto cuesta una página web en WordPress en 2015?
13 abril, 2015
Marketing Complementario: La intersección entre SEO y Marketing de Contenidos
Marketing Complementario: La intersección entre SEO y Marketing de Contenidos
15 abril, 2015

¿Creas contenido para la web? Blogo es la app que necesitas

¿Creas contenido para la web? Blogo es la app que necesitas

Hemos hablado varias veces sobre el marketing de contenidos y porque todos deberíamos hacerlo. Escribir contenido interesante, original y de gran calidad, haciéndolo de manera constante y con cierta frecuencia, incluyendo imágenes y videos para darle un valor agregado son solo algunas de las tareas que se tienen que realizar.

Teniendo en cuenta eso, no es raro que sean muchas las dificultades por las puedes pasar que te harán dejar tu sitio web desatendido, y si cuentas con varios en donde tienes que publicar al mismo tiempo la cosa empeora. Pero:

¿Por qué usar un cliente de WordPress en vez del editor web?

Aunque WordPress es una excelente herramienta para mantener un sitio web y un blog, cuando estás creando y curando contenido en WordPress, hay algunos problemas implícitos con editar contenido en línea.

En lo personal, el que más me molesta es que cualquier pérdida de conexión, tanto del servidor como del internet hará que te quedes con tu contenido listo para publicar, pero sin poder hacerlo y aunque WordPress guarda borradores automáticos, estos no funcionan el 100% de las veces.

Utilizar WordPress desde la Mac: Blogo

Para ayudarte un poco con esto fue que se creó Blogo, su primera aparición fue en el 2008, y obtuvo muy buenos resultados; recientemente volvió a surgir con muchas mejoras y nuevas funcionalidades.

Usar Blogo te ofrece varias ventajas a la hora de escribir:

  • No tienes que estar conectado a internet para trabajar en tus artículos. Puedes escribir y guardarlos en tu computadora y luego salvarlos o publicarlos en tu sitio cuando estés conectado.
  • La interfaz es mucho más fácil de usar, ya que está diseñada específicamente para eso: Escribir.
  • Tienes un respaldo de todos tus artículos.
  • Puedes manejar varios sitios desde el mismo lugar.

Trabajar con varios sitios en WordPress

Blogo tiene muchas funcionalidades y sus creadores cada vez agregan más. Ciertamente algunas solo les serán útiles a cierto tipo de personas, pero muchas otras nos ayudan a la gran mayoría.

Si tienes varios blogs, con Blogo podrás editar, guardar borradores y publicar artículos en todos ellos, desde el mismo lugar y de manera fácil. El límite de blogs que puedes agregar depende solamente de ti y tus posibilidades.

Por otro lado, recordemos que incluir imágenes se ha convertido en parte esencial de cualquier publicación, algunas veces estas tiene que ser editadas para adecuarlas a las necesidades específicas de cada artículo.

Blogo te ofrece la posibilidad de editar las imágenes en esa misma plataforma, haciéndolo todo más fácil, podrás cambiar el tamaño, aplicar filtros, ajustar el brillo y el contraste, y cortar lo que no te sirva.

usar wordpress desde la mac

No tener internet ya no es excusa para no escribir

Siempre me pasa cuando no tengo internet, que el bloqueo a Facebook, Whats App y otras aplicaciones hace que mi productividad aumente, pero para eso, casi siempre necesito internet.

Es por eso que agradezco cuando un programa me deja trabajar sin el. Con Blogo puedes crear y editar artículos, todo se guarda en tu computadora y cuando te conectes a internet, puedes publicar tus cambios sin problemas.

Entre otras de sus funciones están:

  • Tener una vista previa de cómo se verá tu post, mientras lo escribes.
  • Manejar los comentarios que recibas, teniendo la opción de recibir notificaciones en tiempo real sobre las nuevas actividades en tiempo real.
  • Sincronizarte con EverNote.
  • Utilizar imágenes y videos de la web rápidamente, gracias a las extensiones para acceder a Safari y Google Chrome, pronto se incluirán también las de FireFox y Opera.
  • Usar la opción pantalla completa, para evitar distracciones.

Gracias a todo esto podrás trabajar de forma más fluida y eficiente; mejorando tu desempeño. Además de esto, su interfaz intuitiva ayuda a que sea sencillo de aprender a utilizarlo. Ya seas un blogger profesional y con amplia experiencia, o que estés comenzando a serlo, Blogo puede ser de gran utilidad.

Compatibilidad

Puede utilizar Blogo con cualquier Mac que tenga OS X 10.8, o versiones posteriores, incluyendo las más recientes versiones de Yosemite.

Por ahora solo es compatible con WordPress y Blogger pero más adelante, podrá ser utilizado también con Tumblr y Ghost.

Llevo un par de semanas en el focus group del equipo de fundadores probando las nuevas betas y cada vez están más cerca de lanzar la nueva versión.

Te recomiendo mucho que descargues la versión de prueba. No te vas arrepentir.

Actualizado

La nueva versión acaba de salir, puedes leer todo sobre ella aquí: Blogo v2.2

Sigue a la app en @getblogo

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.