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10 consejos de marketing para emprendedores

portadas jorgecastro

Si estás iniciando un nuevo negocio y quieres asegurar que tu mensaje sea claro y efectivo para el público, llegaste al lugar indicado. Tenemos para ti los mejores consejos de marketing para emprendedores.

A diferencia de las grandes compañías, las startups no cuentan con un gran presupuesto para probar diferentes estrategias de mercado. Tienen que ser decisivos y convincentes a través de ideas creativas para destacar entre la multitud.

Afortunadamente, existen estrategias útiles que permiten lograr resultados significativos sin aumentar el presupuesto de marketing destinado. 

No esperes más, es hora de que comiences a poner en práctica estos consejos de marketing para emprendedores que tenemos para ti. 

Consejos de marketing para emprendedores que debes poner en práctica

A continuación, tenemos 10 consejos de marketing para emprendedores que te ayudarán a asegurar el éxito de tu nueva carrera comercial a través de estrategias realmente efectivas que impactarán de manera positiva tu negocio.

infografia jorgecastro

Establece tu presupuesto

Este es el primer paso que debes realizar antes de ejecutar una estrategia de marketing para tu negocio. 

Es posible que no tengas claramente definido cuánto dinero o tiempo necesitas con exactitud para conseguir los resultados que deseas. Sin embargo, debes tomar en cuenta cada detalle y parámetro para tu campaña. 

Define a tu público objetivo

Dirige tus esfuerzos de marketing hacia donde pasan tiempo tus clientes actuales o potenciales. Descubre dónde están. 

Esto requerirá que analices un poco para comprender su comportamiento y hábitos de consumo. Tómate el tiempo para hacer una investigación, ya que es importante y realmente útil. 

Revisa tus redes sociales, descubre qué están respondiendo tus seguidores, cómo interactúan, sus preferencias, necesidades y cómo se relacionan con la competencia. 

Crea a el perfil de tu cliente ideal

El siguiente de nuestros consejos de marketing para emprendedores puede parecer una tarea fácil de ejecutar, pero esto va más allá de asumir el comportamiento y la personalidad de tus compradores. 

Por lo tanto, crea un perfil del cliente ideal que se base en información real de tus consumidores y en el proceso de investigación de mercados que realices. Una vez que puedas ponerle un rostro y personalidad a tus consumidores, será más fácil cumplir con sus expectativas. 

Enfoca tus esfuerzos en el inbound marketing

El inbound marketing consiste en atraer clientes potenciales utilizando contenido relevante y darle valor a cada etapa en el recorrido del cliente. 

Con este proceso, los clientes potenciales encuentran tu marca a través de diferentes canales como blogs, motores de búsqueda y redes sociales. 

El inbound marketing es la estrategia más eficaz, específicamente, el marketing de contenido, la optimización de motores de búsqueda y las redes sociales. 

Tenemos 7 maneras de construir tu marca personal a través de contenido.

Evalúa el desarrollo del mercado 

Utiliza todos tus recursos para obtener los datos del mercado y analizarlos para encontrar las tendencias actuales y futuras relacionadas con tu negocio. 

Una vez que conozcas las necesidades reales de tu público objetivo, busca inmediatamente la ruta más corta para llegar a ellos y comienza a actuar. 

Por lo tanto, el mejor de los consejos de marketing para emprendedores es evaluar el desarrollo del mercado para conocer el presente y anticiparse al futuro. 

 Construye relaciones con los clientes

Deja de ver a los clientes como si fueran un porcentaje o una métrica más, cada uno de ellos tiene emociones, necesidades y características particulares que necesitan atenderse de manera individual.

Tu trabajo es interesarte por conocer estas necesidades y actuar a partir de ellas. Si te tomas el tiempo de hacerlo, aseguras la satisfacción al cliente y lealtad. 

Envía un mensaje personalizado

Otro de los consejos de marketing para emprendedores es descubrir las necesidades y preferencias de tus diferentes segmentos de mercado y enviar los mensajes adecuados, de la forma correcta. 

Solamente implementando un proceso de comunicación personalizado podrás asegurar que tu público objetivo se sienta atraído a tu marca. 

Comunica los beneficios de tus productos

Debes asegurarte de comunicar lo que tu empresa puede hacer por los clientes actuales y potenciales explicando los beneficios, no las características. Menciona cómo tus productos o servicios satisfacen sus necesidades. 

Algunas personas pueden comprar únicamente en función de las características, pero la mayoría son impulsadas por una reacción emocional y sentimientos de deseo por los beneficios de lo que comercializas.

Aplica una encuesta a los clientes

Este es uno de los consejos de marketing para emprendedores más importantes y más efectivos que puedes realizar, pues permite tener una visión clara y concisa de los hábitos del cliente. 

A través de encuestas online puedes obtener información invaluable que te ayudará a diseñar las estrategias de marketing efectivas.

Realiza un proceso continuo

La clave de estos consejos de marketing para emprendedores consiste en no querer abordarlos todos en un instante. Se trata de realizar un proceso paulatino, adaptarlo a tus necesidades y presupuesto. 

Sin embargo, esto no se detiene ahí, es necesario que este proceso se implemente regularmente. No importa si tienes 10 años en el mercado, las tendencias y necesidades de los consumidores cambian constantemente y necesitan ser reevaluadas.

Aquí 5 errores de marketing que pueden poner en riesgo tu startup.

Esperamos que estas estrategias de marketing para emprendedores sean de gran utilidad para iniciar tu negocio. ¡Te deseamos mucho éxito!

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Andrea Parra

Andrea Parra

Andrea Parra cuenta con experiencia en la creación de artículos relacionados con temas sociales, organizacionales, marketing, publicidad e investigación de mercados. Actualmente, es parte del equipo de creación de contenido en QuestionPro Latinoamérica.

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