¿Por qué son tan requeridos los desarrolladores Full Stack?
la nueva tarea del mercado it hackeo ético
La nueva tarea del mercado IT: hackeo ético
27 marzo, 2022
pasos para pedir un crédito pyme
Pasos para pedir un crédito PyME
21 julio, 2022

¿Por qué son tan requeridos los desarrolladores Full Stack?

desarrolladores full stack méxico

En la actualidad, las empresas dedican tiempo y recursos para profundizar sus estrategias dentro de la transformación digital con la finalidad de adaptarse a las nuevas dinámicas del mercado. En este sentido, los profesionales dentro del área de la tecnología y más concretamente aquellos que desarrollan habilidades específicas, tienen alta demanda dentro del mundo empresarial.

Dentro de los perfiles más requeridos en lo referente a la programación web se encuentra el de desarrollador Full Stack, ya que un profesional con estos conocimientos puede marcar la diferencia dentro de un proyecto digital. Estos profesionales pueden aportar al equipo una visión completa de las distintas estrategias a implementar, así como los objetivos planteados para llevar a cabo.

La ventaja de aprender sobre este tipo de desarrollo web es que ampara distintas especializaciones en el área. Además, existe la posibilidad de aprender con un curso online de full stack developer en una academia digital que ofrezca a sus estudiantes flexibilidad en los horarios y capacitación en tiempo parcial.

Funciones de un Full Stack Developer

La característica principal de este tipo de programador es su capacidad para desarrollar en front-end y también en back-end dentro de un sitio web. Normalmente, los programadores se especializan en una o en otra de estas habilidades, pero los Full Stack incluyen a ambas.

Estos profesionales tienen la capacidad de tratar las estructuras de las páginas, así como el estilo con el que se construyen, sus respectivas animaciones, la creación de sus estructuras de datos, el diseño de sus bases de datos y la implementación de la funcionalidad del sitio.

El desarrollador Full Stack deberá tener familiaridad con los lenguajes de programación como HTML, JavaScript, Python, CSS, PHP, entre otros. Se trata de profesionales que suman dentro de un equipo de desarrolladores en cuanto a la implementación de funciones más específicas. Además, se trata de la persona que se encarga del manejo de todos los aspectos que se relacionan con la creación y mantenimiento de aplicaciones web.

Qué capacidades debe aportar un Full Stack

  • Compresión de factores que se rompen en un software y sus razones
  • Conocimiento sobre el uso apropiado del VCS
  • Gestión de almacenamiento en la nube
  •  Administración de recursos de redes y disponibilidad de datos
  • Creación de modelos relacionales con claves externas, vistas, tablas de búsqueda e índices
  • Adaptación de la aplicación de acuerdo con las necesidades de los clientes
  • Escritura de pruebas unitarias
  • Comprensión de procesos automatizados en la construcción de aplicaciones, pruebas y despliegue
  • Conocimiento de problemas relacionados con la seguridad y vulnerabilidad

Adicionalmente un Full Stack Developer debe manejar tecnologías como JavaScript para aprovechar la versatilidad que ofrece. También conocer sobre el almacenamiento y bases de datos en el sentido de tener competencias para la usabilidad en conjunto con distintos lenguajes de programación.

Estos desarrolladores deben conocer sobre la arquitectura de aplicaciones web en lenguajes como CSS y HTML, ambos esenciales para estructurar códigos.

Por otra parte, este tipo de desarrolladores deben manejar los Frameworks Symfony y Angular, así como tener la capacidad de escribir interfaces con claridad y coherencia.

Requisitos que debe cumplir un desarrollador Full Stack

  • Experiencia en diseño y desarrollo de software
  • Conocimientos sobre herramientas para desarrollar software
  • Conocimientos de lenguajes Back-end como PHP, Bash y Python
  • Conocimientos de lenguajes Front-end como JavaScript, Angular y React
  • Conocimientos sobre el desarrollo para bases de datos
  • Conocimientos de Linux-Unix
  • Conocimientos de herramientas para el diseño técnico
  • Conocimientos de aplicaciones básicas como los programas de Microsoft Office

En qué puede trabajar un desarrollador Full Stack

En la actualidad la demanda de este tipo de profesionales se encuentra en aumento y este perfil es altamente solicitado en empresas como Facebook, Twitter, Google, Mercado Libre, entre otras.

Son muchas las empresas que desean tener una presencia creciente dentro de Internet y el mundo digital en general. En este sentido, el campo de oportunidades se despliega para todos los profesionales que cuenten con estos conocimientos.

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.