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Las redes sociales cada vez están ganando más adeptos, millones de personas, en todo el mundo, comparten información, y se relacionan entre sí, todos los días. No es de extrañar, entonces, que las empresas comenzaran a crear estrategias de marketing en redes sociales con el objetivo de llegar a todas esas personas.
Primero lo primero: crea la página de tu empresa
Aquí cabe aclarar que no es lo mismo crear un perfil que una página. La primera opción fue planeada pensando en individuos y la segunda en las empresas, por lo que crear una página te ofrecerá opciones de actuación diferentes y dirigidas a que las empresas tengan una buena presencia en esta red social.
A la hora de configurar la que será tu página, debes de tener en cuenta que ésta es como una extensión de tu negocio y, por lo tanto, cuida que de una imagen profesional y que esté de acuerdo con los valores, misión, visión y objetivos de tu empresa. Ya que hayas creado la página, deberás de editar las saguientes cosas:
- Crear una URL personalizada, que facilite la búsqueda y la haga más amigable.
- Incluye una fotografía de perfil y una foto de portada que tengan relación con tu empresa.
- Completa toda la información que se te solicita, de manera clara y amena, en especial la descripción corta y la descripción, el sitio web y la dirección física, si hay, y teléfonos de tu empresa.
- Personaliza las aplicaciones o pestañas que se muestran en tu página.
Tu público
Ahora ya tienes una página de Facebook para comenzar a aplicar diversas estrategias de marketing, pero antes de hacerlo, es vital que sepas quién será tu público objetivo en dicha red social para poder dirigir tus mensajes a ellos.
Publica contenido
Ahora si, ya puedes comenzar a publicar contenido. Te recomiendo que siempre incluyas imágenes o videos, ya que son más susceptibles a ser compartidos y llaman más la atención que solamente publicar texto.
El tipo de contenido a publicar, dependerá de quiénes son tu público objetivo, y cuáles son sus intereses. Aquí no se trata de publicitar constantemente tus servicios y productos, sino más bien proporcionar información de utilidad para tus clientes y clientes potenciales.
Las publicaciones que realices pueden, o no, aparecer en el feed de tus fan (o en la seccion de noticias), dependiendo de varios aspectos que son tomados en cuenta por el Algoritmo Edgerank como son:
- La afinidad, que se refiere a qué tanto un usuario ha interactuado con tu página y sus contenidos.
- El tipo de contenido; las fotografías, videos y enlaces, son los más mostrados, por generar mayores interacciones.
- La antigüedad, en cuanto que los posts más recientes serán más mostrados que los antiguos.
Las campañas publicitarias en Facebook
Además de publicar contenido de calidad y que sea de utilidad para tu público, también puedes aprovechar las herramientas de publicidad que Facebook ofrece, como las campañas publicitarias, para dar a conocer tu empresa, productos y servicios, a un mayor número de personas.
Son varios los objetivos que se pueden cumplir con una campaña desde incrementar tu número de seguidores, hasta lograr conversiones.
Parte importante de esto es que estés constantemente midiendo los resultados de tus anuncios, para poder realizar los cambios necesarios para el éxito de tu estrategia de marketing en redes sociales.
Consejos finales
Terminaré agregando algunos consejos que te pueden ser de gran utilidad para las estrategias de marketing en Facebook:
- Publica posts que contribuyan a generar interacciones, haciendo preguntas al final o pidiendo opiniones sobre el tema del que se publicó.
- Favorece la interacción entre los fans, iniciando conversaciones que promuevan esto.
- Crea ofertas especiales que estén dirigidas específicamente a los fans de tu pagina de Facebook.
- Responde, lo más rápido posible y de manera personalizada, las preguntas que se te hagan.
- Identifica a tus fans más activos, que compartan la información, comenten o hagan más veces clic en “me gusta” y recompénsalos con promociones especiales para ellos.
Finalmente no olvides agradecer las visitas y los “Me gusta”, cada vez que puedas.