4 cosas que hacen los emprendedores antes del desayuno
guía de networking para emprendedores
Guía de networking para emprendedores
8 octubre, 2015
la psicologia atras de revisar tu correo electronico
La psicología detrás de revisar tu correo electrónico
12 octubre, 2015

4 cosas que hacen los emprendedores antes del desayuno

4 cosas que hacen los emprendedores antes del desayuno

¿Como es que las personas extraordinariamente exitosas llegan a la cima y logran tantas cosas?

Se levantan temprano.

Esto puede sonar exagerado, especialmente debido a que hay docenas de otros factores genéticos, geográficos y culturales que producen el éxito. Pero no subestimes el poder de las mañanas.

Muy temprano en la mañana, cosas increíbles suceden. Los emprendedores exitosos conocen este poder y han arreglado sus vidas para cosechar su potencial.

Atrás de un emprendedor exitoso, hay una mañana sorprendente. Aquí está lo que están haciendo.

1. Terminan su tarea más difícil

Muchos emprendedores se han dado cuenta del enorme potencial de las primeras horas de la mañana para terminar sus tareas más grandes y pesadas. Howard Schultz el CEO de Starbucks se levanta a las 4:30 am. Jack Dorsey comienza su día con una sesión de meditación a las 5:30 am. Richard Branson se levanta con el sol a las 5:45am, incluso cuando se supone que se está relajando en su isla privada. Tim Cook tiene un maratón de correos a las 4:30 am, enviando mensajes horas antes de que la mayoría se levante de la cama.

Pero ¿Por qué en la mana? ¿Por qué no atacar esa tarea odiosa después de algunas tazas de café, has hecho algunas llamadas, revisado algunos correos electrónicos y cuando ya te sientas listo?

Aquí está el porque:

  • En las mañanas no tenemos distracciones. Tu teléfono no está sonando. Estás básicamente solo.
  • Tu fuerza de voluntad es enorme. La fuerza de voluntad es como un músculo. Mientras más decisiones tomes a lo largo del día, el músculo se va cansando. Temprano en la mañana, puedes llevar a tu fuerza de voluntad a la tarea más difícil y estar seguro que se hará.
  • Completar una tarea en la mañana marca un inicio exitoso del día. Completar una tarea antes del desayuno puede llevar a una lista de éxitos a lo largo del día. Serás más productivo, tendrás más poder y optimismo a lo largo de todo tu día.

Terminar una tarea en la mañana no solo es una receta para un día con poder, también puede cambiar tu vida.

Si, las mañanas son difíciles. Pero ¿Quién dijo que el éxito sería fácil? Como Brian Tracy, autora del libro motivacional Eat that Frog! escribió:

Sal de tu zona de confort. Solo puedes crecer si estás dispuesto de sentirte extraño e incómodo cuando intentas hacer algo nuevo.

2. Se concentran en su mejora personal

Hay muchas cosas que podrías hacer temprano en las mañanas. Pero el tiempo es demasiado precioso como para desperdiciarlo en cosas mundanas y ordinarias.

Paul DeJoe, quien escribió el artículo “Por que las personas productivas se levantan extremadamente temprano” explico su experiencia:

La primera vez que me levante a las 4:00am para intentar esto, mi mente estaba en un lugar completamente diferente con sentimientos igual de extraños. Tenía una iniciativa muy diferente.

Este es el tiempo perfecto para experiencias de mejora personal.

  • Ver o escuchar conferencias o seminarios. Incluso puedes aprovechar tu rutina de ejercicio matutina con un audio libro.
  • Meditar.
  • Rezar.
  • Marcar objetivos.
  • Leer.
  • Revisar noticias.
  • Planear.

Las mañanas son periodos de crecimiento esperando a suceder.

3. Hacen ejercicio

Las mejoras físicas son tan importantes como las mejoras mentales. De hecho, realmente no puedes separar a las dos. John Ratey, MD. autor de Spark: The Revolutionary New Science of Exercise and the Brain, explica que el ejercicio combate el estrés, mejora el ánimo, previene la pérdida de memoria, mejora la toma de decisiones y mejora el intelecto.

Muchas personas usan las primeras horas del día para atacar sus rutinas de ejercicio. ¿Recuerdas como tus mañanas tienen el mayor potencial de fuerza de voluntad? Puedes usar este poder mental para sacar tu ropa de ejercicio y comenzar a moverte.

Muchas otras personas dicen que “están demasiado ocupados” como para hacer ejercicio. La verdad es que están eligiendo otras cosas por encima del ejercicio. Personas ricas y exitosas, desde el presidente de los EUA hasta los CEOs de las más grandes empresas del mundo, siempre tienen como prioridad el ejercicio.

Despiértate y haz ejercicio. Tu cerebro, y el resto de tu día, te lo agradecerán.

4. Revisan sus grandes objetivos

Los objetivos son los que mueven a la vida hacia adelante. Sin objetivos claros, simplemente estarás a la deriva, haciendo lo que se te aparezca en frente, cediendo a las presiones cuando parezca lo más fácil y fallarás al moverte hacia la cualquier cima.

Una de las cosas que distingue a las personas más exitosas del mundo de las masas es esto: Se ponen objetivos increíbles.

Pero los objetivos no son suficientes para hacer que alguien se mueva hacia adelante. Debes de mantener esos objetivos al frente todo el tiempo. La mejor manera de lograr esto es revisar tus objetivos todas las mañanas.

Conclusión

Levantarse temprano y usar las mañanas puede cambiar completamente tu vida. No exageran al decir que simplemente el acto de levantarse temprano y concentrarse en las tareas correctas pueden producir grandes éxitos en tu vida.

Otros emprendedores han tenido su experiencia con el poder de las mañanas. Es hora que pongas tu alarma.

Fuente: Forbes

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.