Respuestas guardadas para las páginas de Facebook
¿Cómo elegir un tema para ganar dinero con tu blog?
¿Cómo elegir un tema para ganar dinero con tu blog?
10 junio, 2015
Ignora los videos y pierde el 69% del tráfico móvil
Ignora los videos y pierde el 69% del tráfico móvil
12 junio, 2015

Respuestas guardadas para las páginas de Facebook

Facebook está probando "Auto Respuestas" para las páginas

Facebook está probando una nueva característica para las páginas que les permite crear, guardar y enviar respuestas guardadas.

Llamada “Saved Replies”, es una herramienta que les puede ahorrar mucho tiempo a los negocios que reciben muchas preguntas de clientes a través de Facebook. Es parte de la interfaz de mensajes de Facebook desde una página y por el momento solo está disponible para un pequeño grupo de páginas. Aquellos con acceso ven respuestas de ejemplo que pueden usar o personalizar. También pueden crear nuevas respuestas y guardarlas para usarlas más adelante. Para empresas que tengan muchas respuestas guardadas, también pueden buscar entre las mismas.

Así es como se ve la interfaz:

enviar respuestas automaticas en facebook

Así como muchos proveedores de emailing, la herramienta le permite al administrador configurar marcadores de posición para personalizar las respuestas insertando los nombres o los apellidos del cliente, el nombre del administrador y la URL de la página web en el mensaje.

auto respuestas en facebook

respuestas guardadas en facebook

Después de configurarlos, los administradores solo necesitan hacer click en un respuesta guardada y la respuesta aparecerá en el cuerpo del mensaje. Las respuestas guardadas también pueden ser accedidas a través de un icono nuevo en la parte inferior de los mensajes.

Esta característica será un éxito especialmente para los negocios pequeños, los cuales muchas veces no pueden pagar plataformas especializadas como Zendesk o Freshdesk para manejar la interacción en Facebook.

Fuente: Marketing Land

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.