¿Cómo elegir un tema para ganar dinero con tu blog?
Search Analytics para aplicaciones en Search Console
Search Analytics para aplicaciones en Search Console
10 junio, 2015
Facebook está probando "Auto Respuestas" para las páginas
Respuestas guardadas para las páginas de Facebook
11 junio, 2015
Search Analytics para aplicaciones en Search Console
Search Analytics para aplicaciones en Search Console
10 junio, 2015
Facebook está probando "Auto Respuestas" para las páginas
Respuestas guardadas para las páginas de Facebook
11 junio, 2015

¿Cómo elegir un tema para ganar dinero con tu blog?

¿Cómo elegir un tema para ganar dinero con tu blog?

Hay muchos factores a considerar al seleccionar un tema que produzca ingresos interesantes o que te permita construir un gran audiencia para tu blog. Debes de considerar interés público, tu conocimiento del tema, su longevidad y la audiencia que este interesada en el. También es importante ver a tu competencia y desarrollar maneras de distribuir tu contenido de manera diferente, mejor y más atractiva. Puedes comenzar haciendo una lluvia de ideas de los temas que te gusten, considera lo siguiente:

  • ¿Cuál es la audiencia para el tema? Como blogger ¿Tendrás la capacidad de cuidar a esa audiencia y escribir o producir contenido de manera en la audiencia se pueda conectar con el?
  • ¿El tema será atractivo con el paso del tiempo? ¿Seguirá siendo relevante en seis meses, uno, dos o 5 años?
  • ¿Qué tan grande es la audiencia del tema? ¿Cómo llegarás a esa audiencia para informarle de tu blog?
  • ¿Habrá suficiente para escribir sobre el tema en el futuro? Sin pensarlo mucho ¿Podrías escribir al menos 25 cosas sobre las que quieras escribir en un futuro? ¿Serás capaz de mantener tu contenido fresco con el tiempo?
  • ¿Qué tanta competencia hay sobre ese tema? Considera otros blogs, páginas web, revistas, periódicos, boletines, video blogs, shows de televisión, de radio, podcasts, canales de YouTube, páginas de Facebook y cualquier otro contenido que se dirija a tu audiencia.
  • ¿Qué es lo que harás diferente para hacer de tu contenido más atractivo, entretenido o interactivo?

Para cada tema potencial para escribir, puedes ofrecer opiniones, experiencias, comentarios, noticias, información o desarrollar temas relacionados. Puedes también concentrarte en la controversia alrededor de cierto tema para conectar con tu audiencia.

Los siguientes son algunas areas generales para que consideres escribir sobre ellas:

Temas orientados a la industria.

Concentrate en una industria específica y escribe sobre esta como un todo. Mucho del tiempo que pases preparando contenido será investigando sobre noticias, tendencias, descubrimientos de la industria.

Blogs personales.

Muchos bloggers exitosos no se centran en ningún tema en específico, en vez de eso, se concentran en muchos temas de manera entretenida. Si eres bueno haciendo a las personas reír, intenta con un blog de humor. Si eres un artista, fotógrafo, músico, escritor, poeta o otro estilo de creativo, puedes publicar tu trabajo y comenzar a crear un base de fans.

Temas políticos.

¿Tienes una opinión informada o una manera interesante de expresar tus ideas o pensamientos? Puedes considerar usar un blog político. Y si quieres tener un blog político pero no quieres publicar tu opinión personal, considera usar tu blog como un filtro para ayudar a tus lectores a leer lo que realmente valga la pena.

Blogs de hobbies o de intereses especiales.

Muchas personas han alcanzado un éxito increíble como bloggers simplemente eligiendo un tema por el que ellos ya tenían una pasión, sus hobbies. En la blogoesfera encontrarás blogs entretenidos, informativos o de discusión de muchos hobbies. El truco para estos blogs es encontrar un nicho que conozcas y compartas tu conocimiento y perspectivo sobre ese.

Blogs de intereses generales.

No te límites a las áreas que hemos discutido. Hay miles de posibilidades que puedes explorar. Nunca sabes que es lo próximo que generará el interés de millones de personas, especialmente al increíble ritmo al que se mueve el mundo en nuestros días. Si tienes una idea loca sobre algo que puede funcionar, inténtalo.

Cuando escojas un tema para tu blog, recuerda escoger uno que no haga que te quedes sin contenido. El interés público raramente se queda mucho en un tema, así que asegúrate que el tema que elijas tenga el interés de tu audiencia por un largo tiempo.

También debes de tener, o desarrollar, un alto entendimiento de tu tema para que tus lectores te tomen en serio. Los lectores no se quedarán si leen cosas que ya saben o que califican como irrelevantes.

Por lo tanto, no escojas un tema del que no sepas nada. Probablemente, si no sabes nada sobre el tema, no tendrás mucho interés en el. Idealmente, cuando las personas leen tu blog, debe de ser obvio para ellas que no solo eres un experto si no que también te apasiona.

También asegúrate de investigar a tu competencia. Encuentra quien es esa competencia y que tan grande es. A menos de que vayas a desarrollar un acercamiento único, no será muy bueno para ti que empieces con un tema que ya tiene miles de escritores.

Si tu tema parece demasiado concurrido al principio, recuerda, todos los temas tienen nichos que todavía no han sido explorados. Haz tu tarea para encontrar un tema que nadie haya hecho antes y que pueda funcionar, basado en tu experiencia, conocimiento, pasión, interés y educación.

Antes de escoger un tema, date cuenta que cualquiera que elijas se convertirá en el punto focal de tu vida de blogger. Tu interés y pasión por el tema debe de ser lo suficientemente fuerte para mantenerte cuando te encuentres harto de leer artículos o de escribir sobre el.

Fuente: Entrepreneur

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *