Pronto podrás comprar desde los resultados de Google
Google lanza los Search Analytics en Webmaster Tools
Google lanza los Search Analytics en Webmaster Tools
18 mayo, 2015
Anatomía de un tema de WordPress
20 mayo, 2015

Pronto podrás comprar desde los resultados de Google

Pronto podrás comprar desde los resultados de Google

En las próximas semanas, Google comenzará a poner un botón “Comprar” que le permitirá a las personas comprar ciertos artículos directamente desde los resultados de búsqueda.

Un reporte en el Wall Street Journal indica que el botón comprar de Google estará disponible primero en los resultados desde móviles y aparecerá junto a anuncios de la red de búsqueda, no resultados orgánicos.

Las fuentes anonimas del WSJ explicaron como funcionará este botón. Cuando hagas click en el botón se abrirá una página especial de Google para completar el típico formulario de pago. Después enviarás la información de pago directamente a Google, donde la orden será enviada al vendedor para que sea procesada.

Esto marca otro ejemplo de Google dirigiéndose a ser tu única solución para todo, desde encontrar páginas web hasta comprar productos o ordenar comida. Justo la semana pasada Google introdujo un manera para que los clientes desde EUA pudieran hacer pedidos a restaurantes.

Mientras que Google se va expandiendo al mundo del retail seguramente comenzará a ser una amenaza a los actuales reyes de esa industria como Amazon o eBay. Incluso algunos pequeños negocios del retail no están contentos con este movimiento. Algunos estan expresando preocupaciones de que perderan la identidad de su marca cuando los clientes hagan pedidos desde Google y no desde su página web.

En vez de cobrar una porción del precio de venta, como Amazon o eBay, Google seguirá cobrando a través de sus modelos actuales de publicidad.

Google no ha hecho ningún comentario oficial sobre el botón, así que todavía no hay fecha oficial de lanzamiento.

Fuente: Search Engine Journal

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

2 Comments

  1. Iaax Page dice:

    Quizá eso pegue bien aquí en América –El continente, no el país–, pero en la comunidad europea Google lo puede tener un poco más difícil. Ya hay varios intentos que buscan denunciar a Google como un monopolio, y esta puede ser otra razón para hacer un caso.
    http://es.gizmodo.com/la-comision-europea-llama-a-google-por-su-nombre-monop-3001324

    Además de que comprar directamente desde os resultados de Google le beneficia muy poco al vendedor. Debido a que te impide hacer ventas cruzadas y la narrativa de la adquisición de cliente cambia. Es como en las agencias de viajes y los hoteles. Los clientes de la agencia de viajes se hospedan en el hotel, pero son clientes de la agencia de viajes. Así mismo, todo consumidor que compra directamente desde Google, es cliente de Google, no del prestador de servicios.

    • Jorge Castro dice:

      Hola Iaax,

      Antes que nada, no hay país “América” es Estados Unidos jaja, que bueno que haces la distinción. Creo que para muchos negocios no será algo viable, como dices, los clientes son de Google no son de ellos, por lo que pierdes demasiada información al no obligarlos a entrar a tu página. Pero considero interesante que Google se quiera convertir en el lugar para que hagas todo en internet: desde la búsqueda para los boletos del cine, hasta comprarlos y nunca tuviste que salir del buscador.

      Saludos y gracias por tu comentario!

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.