PayPal sancionado. ¿Qué significa esto para el comercio electrónico?
¿Cuál es la diferencia? Social Media Manager y Community Manager
¿Cuál es la diferencia? Social Media Manager y Community Manager
23 abril, 2015
¿Cómo afectan las redes sociales al SEO?
¿Cómo afectan las redes sociales al SEO?
27 abril, 2015

PayPal sancionado. ¿Qué significa esto para el comercio electrónico?

PayPal sancionado. ¿Qué significa esto para el comercio electrónico?

¿Qué es una compañía de comercio electrónico cuando uno de sus métodos de pago más “confiables” es sancionado por el gobierno de Estados Unidos? Muchos comercios se están enterando que PayPal fue sancionado, veamos que pasó exactamente y que significa para tu negocio de comercio electrónico.

Paypal sancionado por 7.7 millones de dólares

Aparentemente, PayPal desobedeció al gobierno de EUA y permitió transferencias de dinero a cuentas prohibidas, incluyendo algunas conectadas con Cuba, Irán y organizaciones terroristas. El comunicado del departamento de tesorería (Treasury Department) dice:

PayPal demostró completa desobediencia de los requirimientos de EUA al operar un sistema de pago sin implementar los controles apropiados.

¿Es justo, no? Cuando las personas mandan dinero a través de PayPal, la compañía debería de saber quien lo está gastando y a donde se está yendo ese dinero. La falta de regulacion sobre los pagos a diferentes paises y organizaciones bajo sanción por el Treasury Department es increíble. Actualmente, el acuerdo por 7.7 millones de dólares parece ser más una palmada que otra cosa, pero también advierte que castigos más severos se avecinan.

¿Qué significa esto para el comercio electrónico actual?

Justo ahora, los negocios electrónicos no deberían de realentarse. Naturalmente, las empresas pueden mostrar sus diferentes maneras de entender la “desobediencia completa” de Paypal y las sanciones que tiene. Hay otras maneras de cobrar en línea como Apple Pay y Google Wallet en EUA y Conekta o PayU en México y latinoámerica.

Sin embargo, la cantidad del acuerdo no estará afectando las operaciones de PayPal. Si quieres seguir usándolo, no tendrás ninguna interrupción. Aunque tal vez deberías de considerar introducir otras opciones de pago para tus clientes. Aunque la noticia no se ha corrido todavía, pronto lo hará, y no sabes que tipo de creencias podrían tener tus clientes que los anime a no usar PayPal como método de pago para tus servicios.

¿Qué significa esto para el comercio electrónico del futuro?

Conforme la noticia se vaya extendiendo sobre el juicio, y especialmente las razones para el acuerdo, algunos compradores tal vez sientan la necesidad de abandonar PayPal como método de pago. No es que este adivinando el futuro o haciéndo una predicción, pero los consumidores pueden ser apasionados con las personas, empresas y marcas y tu negocio de comercio electrónico debe de estar preparado para esto.

Una palmada no siempre enseña una lección. Los comercios electrónicos que sigan usando los servicios de PayPal para los pagos pueden esperar que la cartera digital tenga un fuerte sistema de reportes en un futuro cercano, si no, podría sufrir castigos más severos.

Comercio electrónico preparado del mañana

PayPal añadió nuevos servicios de administración en 2011, así que podemos estar seguros que se están tomando esto en serio. PayPal dice que ahora tiene un programa para escanear todos los pagos en tiempo real para prohibir aquellos que sean de países o organizaciones sin autorización.

¿Deberías de prepararte para hacer negocios sin PayPal? No creo, pero de todas maneras hay tantas opciones disponibles en pasarelas de pago que nunca está de más tener dos instaladas en tu página web para mantener a tus clientes felices.

¿Qué opinas de la sanción de PayPal? ¿Te animará a dejar de usar sus servicios? ¡Platiquemos en los comentarios!

Fuente: HubSpot

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

2 Comments

  1. Iaax Page dice:

    La decisión del gobierno de los Estados Unidos es normal y justificada. Difícilmente, esta sanción pude perjudicar los negocios de PayPal a largo plazo, quizá pueda tener una repercusión inmediata en el precio de las acciones.

    Además de este punto solo, se debe considerar que PayPal, es una empresa de Ebay. Ebay es un icono americano y respalda la adquisición de la plataforma de pagos al 100%. Algo que podría ser sumamente alarmante y probablemente fatal para PayPal es que E-Bay se desentendiera de ellos en un momento así. Los pondría en la lona como espero que Pacquiao ponga a Mayweather de una buena vez!

    • Jorge Castro dice:

      Hola Iaax,

      Creo que tienes razón al decir que Ebay es un ícono americano. Pero también considero que muchos americanos patriotas podrían no estar felices con la noticia de que la empresa que usan para sus pagos toma este tipo de acciones.

      Y respecto a Pacquiao…todos sabemos que el fue el ganador. jaja

      Saludos!

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.