Jorge Castro

¿Cuál es un buen porcentaje de rebote en mi sitio web?

cual es un buen porcentaje de rebote en mi sitio web

Cuando comienzas a explicar un reporte de Google Analytics es usual empezar con el reporte de Audiencia, aunque es solamente la punta del iceberg, es un buen lugar para explicar las métricas esenciales de Google Analytics: porcentaje de rebote, visitantes únicos, duración de la visita, páginas vistas, etc.

Si alguna vez has intentando explicar este reporte, te habrás dado cuenta que casi invariablemente todos preguntan sobre el porcentaje de rebote. Los demás conceptos son fácilmente deducibles y se entienden. Pero el porcentaje de rebote no es tan claro.

¿Qué es el porcentaje de rebote?

La definición de Google para el porcentaje de rebote es el porcentaje de sesiones de una sola página, es decir, sesiones en las que el usuario ha abandonado su sitio en la página de entrada sin interactuar con ella.

¿Cuál es el porcentaje de rebote promedio?

La mayoría de las páginas web verán porcentajes de rebote que caen entre 26% y el 70%. Según un estudio realizado por The Rocket Blog. El porcentaje de rebote promedio de sus clientes es del 49%. Sin contar los que se salen de la curva, es decir, por ejemplo, los que tenían el 1% de porcentaje de rebote. El más alto fue de 90.2%, el más bajo 27.33%, de un sitio que funcionaba correctamente. El más bajo de todos los sitios, incluyendo aquellos que no tenían una correcta implementación fue de 1.23%.

Como regla general, un porcentaje de rebote en el rango de 26 a 40 por ciento es excelente. 41 a 55 por ciento es el promedio. 56 a 70 por ciento es por arriba del promedio, pero no debe de causar una alarma dependiendo del sitio web. Cualquier cosa por encima del 70% puede ser una alarma fuera de blogs, sitios de noticias, de eventos, etc.

Recuerda siempre tomar en cuenta el sitio web que estás analizando.

La gráfica de arriba muestra el número de sitios web de la muestra que caen en cierto rango. El rango más común fue de entre 35 y 40 por ciento.

Lo inusualmente bueno

Porcentajes de rebotes de entre 25% y 30% probablemente serán los más bajos que verás con todo funcionando correctamente. Cualquier cosa por debajo del 40% que no sea el resultado de una mala instalación de Google Analytics es excelente, y un indicador de un sitio bien construido y diseñado que está cumpliendo con las expectativas del usuario.

Por otro lado, un porcentaje de rebote bajo puede reflejar contenido poco dinámico en el sitio, que puede o no ser beneficioso.

Lo bueno y lo “más o menos”

De los sitios web que The Rocket Blog revisó, 16 caían entre el 30 y 40 por ciento y otros 16 caían entre 40 y 55 por ciento. Incluso cuando el rango de 30 a 40 por ciento parece estar más cerca de la regla que la excepción, podemos decir que es un buen porcentaje de rebote.

El porcentaje de rebote de un sitio promedio es más probable que caiga entre 40 y 55 por ciento. Una vez que está por encima de 50 por ciento, es probable que sea tiempo de identificar que segmentos de usuario o contenido están aumentando el porcentaje de rebote.

Incluso un porcentaje de rebote mayor a 60% puede no ser malo. Todo depende del sitio web.

Marca tu propio porcentaje de rebote promedio

En vez de preocuparte por porcentajes de rebote de otros sitios, marca un promedio para tu sitio web e intenta mejorarlo en las páginas que te importan, por ejemplo: páginas de tus servicios.

Para marcar una base apropiada, considera la intención del usuario y el propósito del contenido. En un sitio web que habla sobre eventos, normalmente los visitantes quieren la fecha, la hora, el lugar y ya. Ellos obtienen la información. Y se van. El porcentaje de rebote en ese sitio web probablemente será más alto que el promedio, pero eso está bien, por que las necesidades del usuario se están satisfaciendo.

En una tienda en línea, probablemente los visitantes se pasen más tiempo viendo. El porcentaje de rebote debería de ser menor. El hecho de que suba sería alarmante para sitios de comercio electrónico porque si los visitantes se van rápido, probablemente tenga menos ventas.

Porcentaje de rebote en dispositivos móviles

Toma los dispositivos en consideración. Es normal que los usuarios móviles muevan mucho el porcentaje de rebote, por lo que es normal que un sitio con mucho tráfico desde estos dispositivos tendrá un porcentaje de rebote mayor. Las tablets no son fáciles de predecir, algunas veces tienen porcentajes de rebote más altos y otras veces más bajos.

Generalmente, espera que los porcentajes de rebote desde móviles sean de un 10 a un 20 por ciento más altos que los de escritorio. En The Rocket Blog analizaron algunos sitios web desde Noviembre, 2013 a Febrero, 2014, y el promedio de los porcentajes de rebote era de alrededor del 60 por ciento. El porcentaje de rebote para las tablets era de 49 por ciento. Y en los equipos de escritorio había un promedio de 42 por ciento.

Lo malo y lo feo

Un porcentaje de rebote menor de 20% o mayor a 90% es usualmente una mala señal. El primero podría señalar un problema con la instalación de Google Analytics, el segundo un problema con el sitio.

Lo malo: Más de 90 por ciento

¡Todos están rebotando! Horrible ¿No? Algo está asustando a las personas, puede ser un mal diseño, compatibilidad con el explorador o algún código mal hecho.

O tal vez sea un sitio web de una sola página con poco contenido o links. En ese caso, tal vez es hora de crear un sitio web de verdad.

Lo feo: Menos de 20 por ciento

¡Nadie está rebotando! Excelente ¿No? Mal. Si es demasiado bueno como para ser verdad, probablemente no lo sea. Seguramente la implementación de Google Analytics está rota.

Algunas causas posibles:

Menos del 20 por ciento es poco probable. 20 a 25 por ciento es posible, pero no festejes de más hasta no investigar que es correcto.

Cuando más del 75% de los usuarios no rebotan, algún bug con analytics es muy probable. Esto también puede suceder porque el sitio web está construido de manera tal que fuerza a los usuarios a tomar por lo menos alguna acción antes de salir, por ejemplo: un formulario que el usuario tenga que llenar antes de llegar a la página principal. El porcentaje de rebote es visto típicamente como una manera rápida de medir que tanto se enganchan los usuarios y ese tipo de formularios hacen exactamente lo contrario.

Un ejemplo de un Google Analytics mal configurado:

A cualquier porcentaje de rebote

Es importante recordar que la base de un “buen” porcentaje de rebote variará de sitio a sitio. Pero no lo veas de forma individual, siempre ve el sitio web, el contenido, las fuentes de tráfico a la par.

qFuente: The Rocket Blog

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