Diferencia entre usuarios, sesiones y páginas en Analytics
3 cosas que debes saber al buscar inversión para tu startup
3 cosas que debes saber al buscar inversión para tu startup
3 julio, 2015
Entendiendo el valor de los links en 2015
7 julio, 2015
3 cosas que debes saber al buscar inversión para tu startup
3 cosas que debes saber al buscar inversión para tu startup
3 julio, 2015
Entendiendo el valor de los links en 2015
7 julio, 2015

Diferencia entre usuarios, sesiones y páginas en Analytics

Diferencia entre usuarios, sesiones y páginas en Analytics

Como hemos dicho siempre a lo largo de este blog, en las cuestiones de marketing digital siempre tenemos que estar midiendo nuestras acciones. Cada cambio que hagamos, casi siempre una repercusión: Un cambio en el menú puede hacer que los usuarios no lleguen a ciertas páginas. Cambiar de color el botón de pago puede hacer que no se vea. Una de las principales herramientas para medir la actividad de nuestros usuarios es Google Analytics.

Hace un par de días, estaba preparando el curso de marketing digital que estoy haciendo en conjunto con CLN Consultoría, una empresa que se dedica a dar cursos para corporativos. Platicando con César Salcedo, de CLN, descubrimos que era complicado expresar en el manual del curso la diferencia entre usuarios, sesiones y páginas vistas en Google Analytics, por lo tanto decidí acabar con esa duda.

Si alguna vez has entrado a la visión general del reporte de Audiencia en Google Analytics, seguramente has visto estos tres datos:

usuarios sesiones páginas google analytics

Para que puedas entender fácilmente la diferencia entre estos tres términos, veamos un ejemplo:

Digamos que visito tu sitio web el primero de Marzo. Mientras estoy ahí, visito tu página de inicio, tu página de “Nosotros” y tu página de contacto. Si yo fuera la única visita de tu sitio, así se verían mis acciones en Google Analytics:

Sesiones: 1

Usuarios: 1

Páginas vistas: 3

Entonces, soy un usuario, he creado una sesión y he visto tres páginas.

Ahora digamos que regreso a tu sitio el dos de Marzo. Otra vez, visito tu página de inicio, tu página “Nosotros” y tu página de contacto. Ahora así se vería el total (asumiendo que no tengas ninguna otra visita):

Sesiones: 2

Usuarios: 1

Páginas vistas: 6

Una sesión vuelve a comenzar después de 30 minutos de inactividad o al final del día. Debido a que llegue a tu sitio web en días diferentes, se va a registrar como dos sesiones. Sin embargo, mientras no elimine el historial ni las cookies de mi navegador y regrese usando el mismo dispositivo, se verá como el mismo usuario. Por el contrario, si veo tu sitio web desde mi computadora y luego desde mi smartphone, es probable que Google Analytics muestre a dos usuarios diferentes debido a que generalmente no hace un buen trabajo rastreando a través de varios dispositivos.

Finalmente, las páginas vistas cuenta el número de páginas que se cargaron. Cada vez que alguien cargue una página de tu sitio, se mostrará como una página vista.

Fuente: Analitytive

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

3 Comments

  1. […] de tener cuidado con la diferencia entre usuarios, sesiones y páginas para que tomes las mejores […]

  2. giovanni villanueva dice:

    Excelente explicacion, me queda despejada toda duda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *