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¿Cómo crear diseños sencillos para tu empresa?

cómo crear diseños sencillos para tu empresa

Todos los negocios, sean del tipo que sean, necesitan comunicarse con sus clientes de forma recurrente ya sea a través de carteles impresos o a través de contenido digital. En este post te hablaré sobre algunas de las recomendaciones más básicas a la hora de elaborar cualquier diseño para tu negocio, y de una herramienta que te puede resultar de gran utilidad para ello.

Usar editores online para elaborar tus propios diseños

Existen miles y miles de plataformas online con las que podrás crear diseños originales para tu proyecto de forma rápida y sencilla. Muchas pequeñas empresas no pueden permitirse contratar un diseñador profesional, por lo que elaborar sus propios carteles, banners, flyers u hojas informativas les resulta de gran utilidad.

Seguro que ya conoces gran cantidad de editores gráficos con los que puedes diseñar. No obstante, algunos de ellos suelen tener diseños standard que a veces no acaban de cubrir la necesidad comunicativa que se quiere satisfacer. Seguro que alguna vez habrás visto posts en redes sociales de distintas empresas que presentan similitudes en cuanto a diseño y disposición de los elementos. Por otra parte, algunos de estos editores, los más profesionales, requieren pagar una cantidad considerable para ser usados.

Hoy te quiero hablar de una nueva herramienta llamada EDIT.org que puede ayudarte tanto en la creación de contenido online como con la elaboración de carteles o rótulos, ya sean de carácter más informativo o publicitarios.

Por qué usar EDIT.org para personalizar banners, carteles o flyers

EDIT.org es un editor online gratuito que se centra en dar respuesta a todas aquellas pequeñas empresas y comercios que necesitan diseños en el día a día: restaurantes, clubes deportivos, escuelas, centros de salud y belleza o todo tipo de tiendas de productos, así como empresas online, startups o oficinas. A diferencia de otros editores online que tienen diseños más generales, EDIT.org tiene plantillas personalizadas y completamente adaptadas a cada nicho de mercado. Además, su uso es muy simple e intuitivo.

Una de las grandes ventajas del editor es que cuenta con un blog lleno de artículos sobre diseño gráfico para cada uno de los nichos mencionados llenos de trucos, recomendaciones y consejos a tener en cuenta a la hora de diseñar.

Cómo hacer un diseño profesional para tu empresa

A continuación te proporcionamos algunos trucos y factores a tener en cuenta a la hora de elaborar por tu cuenta los diseños de tu empresa obteniendo un resultado profesional:

Determina qué elementos quieres destacar.

¡El orden de los componentes sí altera el producto! La disposición y el tamaño correcto de los distintos elementos insertados es fundamental para la correcta lectura del diseño. Destaca solo lo más importante, es decir, lo que quieres que el individuo realmente retenga.

Usa tus colores corporativos e inserta tu logo.

Usar en tus composiciones los colores vinculados a tu marca, así como el logotipo de tu empresa o marca, ayudará a que la persona en cuestión relacione de forma sencilla y rápida el diseño con tu empresa.

Sigue un mismo estilo gráfico.

En relación al punto anterior, conserva una misma línea de diseño gráfico. Emplear siempre un mismo patrón te va a permitir transmitir una imagen corporativa más homogénea.

Utiliza la tipografía adecuada.

Aunque no pueda parecer importante, la fuente usada en una composición habla por sí sola, por lo que resulta fundamental que uses aquella que más se adecúe a lo que quieras comunicar. En EDIT.org podrás escoger entre cientos de tipografías distintas y ahora también podrás subir las tuyas propias en unos pocos clicks.

Inserta iconos y motivos en relación a lo que quieres anunciar.

¿Quieres anunciar rebajas o bien alguna oferta puntual en una fecha especial? Inserta elementos para que la persona que vea tu composición pueda rápidamente identificar de qué se trata. Por ejemplo, si quieres hacer un diseño para las rebajas de primavera, inserta motivos florales y colores vivos.

No sobrecargues la composición.

Es importantísimo encontrar el balance entre la simplicidad (mensajes directos, no poner información irrelevante, etc.) y la originalidad. Todas las piezas que incorpores en tu diseño tienen que estar ahí por una razón. Si empezamos a meter elementos porque sí, la lectura del cartel o banner resultará mucho más compleja y se perderá el mensaje, es decir, la razón de ser de la pieza comunicativa.

Añade tus propias imágenes.

Aunque puedes usar imágenes sacadas de Internet, siempre es recomendable que añadas las tuyas propias para personalizar aún más el resultado final. Inserta fotos de tus productos, servicios o bien de tu equipo.

Elige el formato correcto.

También resulta fundamental escoger bien el formato correcto del diseño para asegurarnos que a la hora de imprimirlo o compartirlo en redes, este tenga la máxima calidad posible. Por lo tanto, asegúrate antes de empezar que has seleccionado el formato correcto para empezar a crear tu diseño.

Adapta plantillas prediseñadas.

Es altamente recomendable que no empieces tu creación desde 0, lo cual conlleva mucho tiempo y no garantiza un gran resultado si no tienes demasiadas nociones en diseño básico. Para ahorrar tiempo y conseguir un diseño sorprendente, lo mejor es que selecciones una plantilla prediseñada y vayas modificándola a tu gusto.

Haz copias de un mismo diseño.

Si lo que necesitas es crear más de un diseño, por ejemplo uno para cada plataforma digital, edita una única plantilla y crea copias, las cuales puedes modificar. Esto te va a permitir agilizar el proceso de creación ya que no vas a tener que empezar desde 0 cada vez.

Recuerda que hay que ser creativo en todo momento, tanto para poder llamar la atención de todo aquél que vea tu creación como para poder diferenciarte de la competencia. ¡Te animamos a que empieces a elaborar tus propios diseños personalizados y adaptados a tu estrategia de marketing, tanto físico como digital!

Los opiniones expresadas en este artícul bajo ninguna circunstancia pueden ser consideradas como la posición oficial de jorgecastro.mx. Puedo ser afiliado de algunos de los productos que recomiendo en el artículo anterior. Si compras alguno de esos productos utilizando un link/cupón de este sitio, tal vez me genere una comisión. No pagarás más por comprar algo a través de mi sitio. De hecho, muchas veces puedo negociar mejores precios. Además, cuando compras a través de mi sitio, me ayuda a seguir ofreciéndote contenido interesante. ¡Gracias por la ayuda!
Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

4 Comments

  1. Guillermo Gutiérrez Arriola dice:

    Jorge no cabe la menor duda que sigues y sigues y sigues avanzando, me da mucho gusto por ti; tus recomendaciones son muy apreciadas.

    Saludos

    Guillermo Gutiérrez A.

  2. Paola dice:

    Me encanto, super claro y muy útil, muchas gracias!

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