Cómo incrementar el branding personal con un blog
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Cómo incrementar el branding personal con un blog

Cómo incrementar el branding personal con un blog

Actualmente, para los profesionales es muy importante desarrollar un branding personal atractivo. Construir una imagen laboral adecuada y luego hacerla visible con un blog se ha convertido en una de las exigencias principales para tener mayores posibilidades de conseguir empleo o ser considerado para nuevos proyectos.

Desarrollar un branding personal ya dejó de ser simplemente el hecho de tener un buen curriculum, donde se exponen las habilidades y experiencias profesionales de forma fría y aburrida. Hoy día los clientes están más orientados a ubicar prospectos haciendo búsquedas en la red, que van desde redes sociales profesionales, como LinkedIn, hasta sitios web para determinar mejor el tipo de personalidad y las cualidades que de verdad posee la persona que desean contratar.

Por eso, el branding personal hay que estarlo alimentando constantemente para que se convierta en un producto atractivo para los empleadores. Una de las mejores formas de estar siempre visibles, es con un blog en donde se plasme de forma contundente lo que cada profesional es capaz de hacer en su ramo.

Así lo considera Rachel Esterlin Perkins, directora de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Central de Michigan, quien asegura que:

Un sitio web es la herramienta perfecta para la marca personal, ya que proporciona la información necesaria, además de dar una idea del gusto y estilo personal de los candidatos

Hay que demostrar nuestro conocimiento para dar confianza a nuestro cliente

“El que no enseña no vende” dice un conocido refrán. Lo mismo pasa con el branding personal, por lo que un blog puede ser la ventana a través de la cual se puede mostrar todo el talento, habilidades e intereses que se tienen para desarrollar en el área laboral.

Cuando un profesional muestra su trabajo en un blog, está haciendo que su marca sea visible para todos.

Muestra su estilo personal, la forma y la calidad con que hace sus labores, pone a prueba su talento y sobre todo, es su mejor carta de presentación.

Esto lo valoran muy bien los especialistas a la hora de considerar a los candidatos; ya que están haciendo algo por sobresalir del montón con buenas ideas publicadas en su blog.

Los contenidos de tu blog deben de ser de calidad

Un blog tiene tanto peso, que puede ser utilizado por los especialistas como el mejor motivo para considerar a un candidato a un puesto laboral.

Un blog es una excelente carta de presentación que no necesita nada más.

Pero esto solamente funciona de manera positiva y hace crecer el branding personal, solo cuando los contenidos son de alta calidad, se ha cuidado al extremo los detalles para eliminar errores y están elaborados con extrema rigurosidad, lo que les un valor superior a la hora de ser calificados por los lectores y los posibles clientes.

Todo esto combinado, es una manera muy efectiva de dejar una muy buena impresión en la red, ya que el contenido del blog transmite profesionalismo, iniciativa propia para desarrollar proyectos y mucho compromiso y responsabilidad, valores y habilidades que son muy valoradas en el ámbito laboral.

Un blog es un espacio para desarrollar ideas

Lo que mejor funciona para incrementar el branding personal es un blog en donde se publiquen trabajos y análisis sobre su especialidad y que cumplan con altos estándares de calidad. Que la información esté respaldada por datos y estadísticas de fuentes confiables, con comentarios de especialistas y que contenga además una visión propia del autor.

Con este tipo de trabajos, aunque solo sean hechos para publicarse en el blog, se logra atraer más lectores que a su vez, crean una interacción muy productiva en redes sociales promoviendo las publicaciones y el contenido, con lo que se refuerza la reputación profesional en la red.

Así, un sitio web o blog de calidad es mucho más efectivo para incrementar el branding de un profesional, que solamente utilizar un curriculum tradicional. Desarrolla todo tu ingenio y muestra de lo que eres capaz de hacer utilizando textos, imágenes, videos y audios, para que tu trabajo profesional sea valorado y codiciado por muchos.

No solamente se trata de tener un espacio en la red para mostrarse, si no que sea un lugar en donde todas los lectores puedan descubrir lo que realmente hace, piensa y siente cada profesional en su área de especialización; pero también, para mostrar su lado más íntimo y de valores humanos que motivan sus acciones.

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

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