Antes de comenzar a hacer investigación de palabras clave para tu sitios, debes de conocer estos errores comunes que muchos negocios comete.
Evitarlos puede ahorrarte tiempo, ayudarte a re pensar tu estrategia de marketing y llevar a los clientes correctos a tu sitio.
Elegir palabras clave que son irrelevantes para tu sitio
Muchas veces se eligen palabras clave con altos volumen de búsqueda en cierta área, pero no ponen atención suficiente a la relevancia de estas palabras clave para sus clientes potenciales. Necesitas escoger palabras clave que estén acorde a las preocupaciones de tus clientes.
Por ejemplo, si estás buscando familias de alto nivel socioeconómico que estén buscando buenas escuelas para sus hijos, no deberías de elegir palabras clave como “escuelas publicas económicas en ny” o “escuelas económicas ny”. Estas familias no están usando esas palabras clave. En lugar de las, debes de optimizar para palabras como “mejores escuelas de ny” y “escuelas elite ny”.
Cada uno de tus clientes potenciales tienen diferentes necesidades y preocupaciones y utilizan diferentes palabras para realizar sus búsquedas. Necesitas entender a tus clientes y el lenguaje que utilizan. Recuerda, cada persona busca con intención algo en especifico. Tu página necesita ser la respuesta correcta en el momento correcto.
Concentrarse en palabras clave demasiado específicas
Si tienes un sitio web muy grande con muchas combinaciones posible de palabras clave, tal vez estés tentado a optimizar para cada una de las combinaciones, para intentar abarcarlas todas. Por ejemplo: tipo, color, precio, tamaño, etc. Haz las cuentas. Esto puede significar una cantidad impresionante de palabras clave posibles.
Muchas de estas combinaciones tendrán volúmenes de búsqueda bajos y nadie las estará buscando. Además, atacar demasiadas palabras claves te puede distraer de las verdaderamente importantes.
Concéntrate en las palabras clave que tengan buenos volúmenes de búsqueda y el potencial de desarrollar tu negocio. La calidad de las palabras clave es más importante que la cantidad.
No apuntes a palabras clave demasiado genéricas o demasiado específicas. Lo mejor es comenzar con palabras clave de nicho que las personas estén utilizando para buscar y comprar tus productos o servicios.
Este tipo de palabras clave te pueden atraer a los clientes que más fácilmente te compraran. ¿Cuáles son las palabras clave de cola larga específicas para tu negocio?
Una vez que tengas tus mejores grupos de palabras clave, siempre puedes expandirlos para atacar a segmentos más generales con diferentes intenciones de búsqueda.
Seleccionar solo unas pocas palabras clave grandes
Otro error que sitios web grandes cometen es concentrarse solamente en pocas palabras clave de gran importancia. Este tipo de enfoque se utiliza mucho haciendo Black-Hat SEO, debido a que este intenta atacar una palabra clave a la vez.
Intentar competir con leather women shoes será una perdida de tiempo para muchos negocios.
Imagina que una tienda en línea con más de 100,000 páginas de contenido te pidiera hacer SEO para una lista de 30 palabras clave. Esta estrategia no tendría sentido. 100,000 páginas deberían de estar optimizadas para 300,000-500,000 palabras clave para lograr llevas tráfico y crecer el negocio.
Encontrar palabras clave usando la estructura existente del sitio web
Cuando comienzas con la investigación de palabras clave, muchas personas comienzan viendo las páginas y secciones principales de su sitio web y buscando las palabras clave que existen actualmente.
Después de eso, optimizan esas mismas páginas para la palabra clave que encontraron. El problema de hacer esto es que te puedes perder de grandes oportunidades de palabras clave que la estructura del sitio web actual todavía no ha cubierto.
El propósito de la buena investigación de palabras clave es lograr encontrar todas las posibles palabras clave que tus clientes potenciales están usando para encontrarte y muchas veces eso no tiene nada que ver con la estructura de tu sitio web.
Tus clientes pueden estar buscando contenido relevante para tu negocio…¡Que no está en tu sitio web! Cuando haces un buen SEO, tal vez debes de modificar la estructura de tu sitio y crear contenido completamente nuevo que esté optimizado para los grupos de palabras clave correctos.
Por ejemplo, para el sitio web de una escuela podríamos encontrar palabras clave importantes como “internados para niños” o “internados para niñas” que puede ser que ni siquiera estén en el sitio.
En ese caso tendríamos que crear nuevas secciones y páginas para esas palabras clave. Si solo vemos el sitio web actual, podríamos perder oportunidades importantes.
Añadir las palabras clave incorrectas en las páginas incorrectas
Una vez que tienes grupos de palabras clave, necesitas encontrar en que parte de tu sitio web irán. Este proceso se llama colocación de palabras clave, y es un paso crítico en el proceso de investigación de palabras clave.
Un error común es añadir palabras clave irrelevantes a páginas que no tienen ese tipo de contenido o a páginas que no concuerdan con la intención de búsqueda.
Por ejemplo, las personas que estén buscando “internados en eua” normalmente son extranjeros. Por lo tanto, la página optimizada para esa palabra clave debe de indicar el valor para las familias internacionales que quieren enviar a sus hijos a estudiar a EUA.
Por el otro lado, los usuarios buscando “mejores escuelas del este de ny” son usualmente personas que ya conocen el vecindario, por lo que la página debe de estar relacionada con sus necesidades.
No se trata solamente de añadir las palabras clave a las páginas correctas, también hay que hacer coincidir cada palabra clave con la intención de búsqueda y el contenido de la página.
Fuente: Search Engine Watch