Jorge Castro

Remarketing ¿Qué es y por qué debes comenzar a usarlo?

remarketing ¿qué es y por qué debes comenzar a usarlo

Según el blog de Google, el remarketing te permite mostrar anuncios a personas que ya visitaron tu sitio web o que ya utilizaron tu app para celulares, la idea es que puedas volver a captar el interés de quienes hayas accedido a tu sitio, mostrándoles anuncios mientras navegan por la web.

Se pueden identificar varias maneras de utilizar esta herramienta, como por ejemplo:

A continuación te dejo algunos de los beneficios de hacer remarketing:

1. Es un medio para crear recordatorios de tu marca

Con el remarketing podrás ayudarles a los usuarios a recordar tu marca. De hecho, podrías elegir un mensaje que se haya visto en tu sitio web, y mostrar recordatorios de él por toda la web.

Ten en cuenta que, mientras más veces una persona tenga contacto con tu marca y la recuerde, las probabilidades de que realice una compra se incrementan. Claro que, eso ocurrirá siempre y cuando lo que ofrezcas sea de interés para el cliente, de ahí la importancia de elegir muy bien al público meta.

2. Mejora la tasa de conversión

Si se utiliza adecuadamente, esta herramienta puede ayudarte a incrementar la tasa de conversiones de tu sitio web, al contribuir a que las personas regresen a tu sitio para continuar el proceso de conversión.

Por ejemplo, en el caso de comercios electrónicos, podrías elegir anuncios para tus clientes que se hayan abandonado el proceso de compra, en alguno de sus pasos, y así invitarlos a que regresen al sitio y completen el proceso.

3. Llega a una audiencia específica

Una de las características clave del remarketing es la posibilidad que ofrece de enviar tus mensajes hacia un nicho, ya que te permite llegar a la audiencia que deseas.

Lo mejor es que puedes personalizar el mensaje tanto como quieras, como por ejemplo, decidir mostrarle tus anuncios a las personas que hayan realizado alguna acción de tu sitio web, o interactuado de cierta manera con ella.

Gracias a esta misma característica, la relevancia de los anuncios también se ve incrementada, ya que solamente los verá quienes ya hayan estado en tu sitio y hayan realizado alguna acción en específico. De tal manera que podrás crear anuncios que apelen a los intereses de los usuarios.

4. Reduce las pérdidas

Ofrece la oportunidad de lograr que alguién que haya estado en tu sitio y lo haya abandonado, por el motivo que sea, regrese a él. Así podrás obtener una segunda oportunidad para lograr una conversión.

Ten en cuenta que si una persona que haya abandonado tu sitio, regresa a él, las posibilidades de lograr una conversión se incrementarán.

Otros beneficios de hacer remarketing

Otro beneficio de utilizar el servicio de remarketing de Google es que tendrás un control total de tu presupuesto, de tal manera que puedas ajustarlo como más te convenga.

Claro que, como todo, para poder disfrutar de los beneficios del remarketing es importante que sepas cómo utilizarlo adecuadamente o, de lo contrario, podría suceder que, por ejemplo, satures a los usuarios de anuncios.

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