Jorge Castro

PPC Vs. CPC ¿Cuál es la diferencia?

ppc vs. cpc ¿cuál es la diferencia

El mundo del marketing ha aceptado y perfeccionado la publicidad digital en los últimos años, pero muchas personas afuera de este mundo no se han familiarizado con ciertos aspectos del mismo. Acrónimos extraños como “CPC” y “PPC” solo añaden confusión a la mezcla, así que veamos que significan.

Entender la diferencia entre PPC y CPC te dará un conocimiento más profundo de la publicidad en línea.

¿Qué significa PPC?

PPC, también conocido como pay-per-click pago-por-click es un canal de publicidad utilizado para llevar tráfico a tu página web y convertirlos en clientes. La publicidad PPC con Google Adwords trabaja con los motores de búsqueda y le permite a las empresas pujar por palabras clave populares que está utilizando su audiencia objetivo. La publicidad PPC con plataformas de redes sociales como Facebook o LinkedIn le permite a las empresas llegar a su audiencia a través de sus intereses, demografía y otros segmentos.

¿Qué significa CPC?

CPC, también conocido como cost-per-click costo-por-click, describe ciertos datos al medir el éxito con anuncios digitales. Cada vez que se la da click a un anuncio, cuesta cierta cantidad de dinero. El objetivo es tener el CPC más eficiente, lo cual se logra con conocimiento y optimización. El CPC puede fluctuar dependiendo del mercado y la industria.

La publicidad PPC es una parte importante de cualquier campaña de marketing porque puede aumentar el número de clientes potenciales al expandir el tamaño de la audiencia a la que llega tu empresa. La próxima vez que estos acrónimos te causen confusión, recuerda esto:

Intenta el menor CPC en tus campañas de PPC.

Y si eso no funciona, contrata a expertos en campañas de PPC.

Fuente: Think Pyxl

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