Como te comenté ayer, la nueva actualización de Google hace que los sitios web que no se vean correctamente en dispositivos móviles sean penalizados en los resultados de búsqueda desde móviles y los que estén optimizados saldrán primero en los resultados.
Este cambio podría ser catastrófico para millones de páginas web, que puede traducirse en caídas de tráfico y menos ventas por lo que se ha ganado el apodo de “Mobile-geddon”, retomando aquél clásico de Hollywood y Bruce Willis, Armageddon
Generalmente los negocios pequeños son los más afectados, por que es más probable que no sepan sobre la actualización o no tengan el tiempo o los recursos para hacer los cambios y la optimización necesaria.
Business Insider le pregunto a empresarios y webmaster que pensaban de la actualización y si estaban preparados para la misma, aquí sus respuestas:
No sabía que tenia que actualizar mi página web
Jasdeep Narang es dueño de una agencia de desarrollo web llamada Metaware Labs, pero no tenía ni idea que la actualización del algoritmo iba a suceder:
Me enteré de esto después de leer un artículo en Business Insider. He hablado con algunos de mis clientes y ninguno de ellos sabía esto tampoco.
El lado bueno: más del 70% de sus clientes ya tienen una página web mobile-friendly.
Sabía que tenía que actualizar mi página, pero el proceso de tener un diseño responsive era muy difícil
Es por eso que es mejor comenzar bien. Cambiar un sitio web antiguo a uno con diseño responsive es mucho más complicado y muchas veces es más fácil re diseñar todo el sitio.
Gregory Nemitz dirige BeefJerky.com y dijo que tuvo problemas para hacer que su sitio se viera bien en computadoras de escritorio y dispositivos móviles, además que no tenía recursos para desarrollar otro sitio específico para móviles.
Mi sitio lo hice años antes de Google. Trabaje muchas horas en hacerle cambios para que funcione bien en móviles y computadoras de escritorio. Después de perder mucho tiempo sin llegar a nada, decidí que ambos objetivos son incompatibles.
Los dispositivos móviles necesitan una página web optimizada para el tráfico desde móviles y los equipos de escritorio páginas optimizadas para ese tráfico. Tal vez contratar a un costoso desarrollador web pueda solucionar mi problema, a excepción de encontrar el dinero para pagarle. Estoy casi listo para tirar la toalla en mi negocio de 20 años. Es un dominio premier para el industria del beef jerky con más de $3 billones en ventas anuales. Podrías pensar que me va muy bien. Pero apenas puedo sobrevivir.
Lamentablemente, el sitio de Gregory será uno de los muchos afectados por la actualización.
Sabía de la actualización y y apenas logré actualizar mi página en el último segundo
Mitch Goldstone de ScanMyPhotos dice que su empresa dedico a todo su equipo de ingenieros para prepararse para la actualización:
Durante semanas tuvimos a todo nuestro equipo de IT trabajando en esto para actualizarnos antes del viernes.
Amber Fehrenbacker, que trabaja en SuretyBonds.com dice que su equipo dejo todo para actualizar su sitio, después de haber aprendido de primera mano hace algunos años que tanto puede afectar a un negocio salir de los resultados de búsqueda de Google:
Mi pequeño equipo de 5 personas en SuretyBonds.com ha trabajado sin descanso los últimos 3 meses para hacer que nuestro sitio construido a mano, estático de más de 1800 páginas se convierta en un sitio con diseño responsive. De alguna manera, al abandonar todos los demás proyectos y concentrarnos solamente en re diseñar nuestro sitio in-house, logramos bajar de 237 errores en Webmaster Tools en Febrero a solo 27.
Ofrecemos la mayor colección de información de fianzas y dependemos completamente del tráfico de Google y Bing para mantener el negocio. Las actualizaciones de Penguin y Panda nos afectaron mucho hace dos años, así que aprendimos nuestra lección.
La mercadólogo Tricia Meyer dirige algunas páginas web. Algunas están listas para la actualización de Google, otras no:
Represento a un pequeño negocio con muchas páginas pero solo un programador. Nuestra experiencia fue empezar con los sitios en donde la experiencia móvil tuviera un impacto directo con el cliente y poco a poco seguir con los demás. Como resultado, muchos sitios los actualizamos hace meses. Otros se actualizaron la semana pasada y algunos otros no se van a actualizar.
Fue mucho más difícil actualizar los sitios que tenían código propio pero nuestros sitios en WordPress fueron más fáciles de cambiar ya que un cambió de tema o añadir un plugin soluciono el problema. Estamos ansiosos de ver que sucede en el futuro próximo.
No sabía nada de la actualización, pero estoy preparado y emocionado
Ed Baker, que dirige RedCarpetEntrances.com, una empresa que renta alfombras rojas y otros servicios para eventos y ChromaWall.com, la cual vende pantallas verdes, dice que los dispositivos móviles se llevan el 37.59% del tráfico de sus sitios:
Leí sobre ello en algún lado, pero honestamente, no sabía que la actualización del algoritmo de Google estaba por llegar. Ahora estoy emocionado sobre ello. A nosotros nos beneficiará mucho. Hemos quemado todo varias veces para empezar desde cero de la manera correcta. Estas ventajas que tendrán los sitios optimizados para móviles son geniales porque es en lo que hemos estado trabajando. Si no lo has hecho, ten miedo…mucho miedo.
Shari Lopatin tiene un negocio de escritura freelance llamado Shari’s Ink. Ella no había escuchado del cambio de Google hasta que leyó sobre ello en Business Insider, pero está emocionada de ver como afectará su ranking en Google:
Yo dirijo la página de mi empresa. Como la dueña de un negocio pequeño, estaba FELIZ cuando escuche sobre el cambio en Google. Debido a que he trabajado en medios y comunicación desde hace 10 años, ya sabía la importancia de tener una página web mobile-friendly. Por lo tanto, cuando contrate a mi desarrollador web, le pedí específicamente que usara un tema de WordPress que así fuera. Con los cambios hechos el 21 de Abril, tal vez Google incremente los rankings de mi sitio, dándome una ventaja sobre otros negocios. Por esta razón, apreció el cambio, ya que todavía estoy construyendo mi base de clientes.
Google anunció este cambio en Febrero, dándole a los desarrolladores y dueños de negocio casi dos meses para actualizarse. De cualquier forma, se espera que la actualización traiga muchos cambios en los rankings de Google.
Fuente: Business Insider