Jorge Castro

Google lanza los Search Analytics en Webmaster Tools

Google lanza los Search Analytics en Webmaster Tools

Google anunció oficialmente el 6 de Mayo el nuevo reporte de Search Analytics en Google Webmaster Tools.

Google confirmo lo que se ha anticipado por años: las búsquedas desde dispositivos móviles son más que las desde dispositivos de escritorio. En su blog de Adwords escribieron lo siguiente:

Más búsquedas en Google se hacen desde dispositivos móviles que en computadoras en 10 países incluidos los Estados Unidos y Japón.

Espera un momento y piensa en eso, combínalo con el reciente Mobilegeddon. La pregunta que la mayoría de las empresas se están haciendo es: ¿Cómo afectó mi página web? Por suerte, Google lanzó el nuevo reporte de Search Analytics en Google Webmaster Tools para responder justamente esta pregunta y muchas más.

Usar search analytics para medir el impacto

Si vas a Google Webmaster Tools encontrarás un reporte nuevo en Tráfico de búsqueda llamado Análisis de Búsqueda.

Como te darás cuenta, este nuevo reporte te permite hacer unos filtros fantásticos. Una de las características que más me gusto es que puedes filtrar por palabras clave, como “mobilegeddon”, compararla con fechas anteriores y también hacer más filtros encima de ese. Por ejemplo, puedes saber cuantas personas llegaron a tu sitio a través de cierta palabra clave, comparando resultados de búsqueda de móviles vs. las computadoras.

Comparar búsquedas de marca vs. de no-marca

Es obvio que cuando las personas usan el nombre de tu marca en tus búsquedas, es más probable que hagan click en los resultados de tu sitio. Analizar que tan grande es esa diferencia es algo que Search Analytics te permite hacer muy fácilmente.

Search Analytics – Reporte de Tipo de Búsqueda

Otra característica muy interesante es el filtro de tipo de búsqueda. Esto te permite ver click específicos de la búsqueda de imágenes o videos, algo que es muy difícil de medir de otra forma.

Fuente: Yoast

Salir de la versión móvil