Google está haciendo un branding nuevo para Google Webmaster tools, ahora se llamará Google Search Console.
Por casi diez años, Google Webmaster Tools le ha dado a los usurios herramientas y métricas en constante evolución para hacer páginas web increíbles para que aparezcan en los resultados de búsqueda. El años pasado, Google quiso aprender más de sus usuarios: quería entender cuales eran los roles y los objetivos para hacer del producto algo más útil.
Aparentemente la idea tradicional de un “webmaster” solo refleja a algunos de los usuarios. Google tiene muchos fans de Webmaster Tools: personas que lo usan por hobby, dueños de negocios pequeños, expertos en SEO, expertos en mercadotecnia, expertos en programación, diseñadores, desarrolladores de aplicaciones y claro… Webmasters. Lo que comparten todos ellos es que quieren hacer que su trabajo este disponible en línea y hacer que se pueda encontrar en los resultados de búsqueda. Entonces, para asegurarse de que su producto nos incluya a todos, decidieron cambiarle el nombre de Google Webmaster Tools a Google Search Console.
Además de una nueva URL (g.co/SearchConsole), el nombre y el logo, esos son los únicos cambios que podemos observar en Search Console, ya que aparentemente todo sigue igual a cuando lanzaron los Search Analytics para Webmaster Tools.
Fuente: Google Webmaster Central