Jorge Castro

Definir costos de envío avanzados en tu tienda en línea

definir costos de envío avanzados en tu tienda en línea

Esta vez tengo el gusto de presentarles a Antonio Cantero, director de WooDemia.com, un blog sobre WooCommerce español.

WooDemia ha desarrollado un plugin de WooCommerce que te permitirá definir costos de envío avanzados en tu tienda en línea. Antonio nos hablará sobre el mismo, porque resulta conveniente tener este tipo de soluciones a comparación de otras y como integrarlo en tu tienda de manera fácil.

 

No digo nada nuevo cuando hablo de que México sea probablemente el país de latinoamérica en el que más rápido está creciendo el mercado del ecommerce. Pero también es cierto que todo esto que ya es una realidad que mueve miles de millones de dólares en otros países, en México recién acaba de empezar.

Esto último tiene una parte buena y otra no tan buena. La parte buena es que todo va a ir a más en los próximos años y cada vez será mayor el porcentaje de gente que comprará online en México y eso es una gran noticia para todos los que quieran hacer negocio a través de este canal de venta.

La parte no tan buena, es que entre los retailers o pequeños negocios todavía hay mucho desconocimiento y poca información sobre cómo vender sus productos online de forma profesional. Y esto al final acaba pasando factura a muchos de estos negocios, que terminan abandonando sus proyectos online al poco tiempo.

Uno de los principales problemas con los que se encuentran estos proyectos que recién arrancan, es la correcta gestión de los costos de envío.

Para que te hagas una idea, la superficie de México es tan grande como la de España, Portugal, Francia, Alemania y Polonia ¡juntas! Y créeme, enviar un producto dentro de España no tiene los mismos costes que enviarlo desde España a Polonia. Pues lo mismo ocurre en México, no cuesta lo mismo enviar un pedido desde DF a Veracruz que desde DF a Tijuana.

Pues de eso es precisamente de lo que te voy a hablar en este artículo, de cómo configurar unos costes de envío optimizados en tu tienda online.

El principal problema de no tener unos costes de envío optimizados en tu tienda online.

Una tienda online es como un sistema en cadena con muchas piezas que funcionar en sincronía persiguiendo un único objetivo; vender.

Si alguna de estas piezas falla o no funciona correctamente, tu tienda online no estará cumpliendo el objetivo y seguramente estés perdiendo ventas por cada día que pasa sin darte cuenta.

Cualquier detalle por absurdo que te parezca, puede ser el desencadenante para que el cliente abandone el carro y no termine su compra.

Una de esas piezas claves en cualquier tienda online son los gastos de envío. Y es que está más que demostrado que unos gastos de envío elevados, pueden reducir drásticamente las conversiones de tu tienda y por tanto, tus ganancias. Incluso si tus precios son mejores que los de la competencia.

Muchos propietarios de tiendas que están empezando a vender online caen en el error de aplicar una única tarifa de envíos (normalmente la más cara que le facilite su agencia de mensajería) para todo el país o todas las regiones, con el objetivo de simplificar la configuración de envíos de la tienda y asegurarse así no asumir ningún riesgo con el coste de los envíos.

Desde mi punto de vista, es una forma de pensar bastante “egoísta” por parte del propietario de la tienda, ya que cobra los mismos costes de envío a un cliente que resida a 100km de la tienda, que a otro que resida a 1200km.

La principal consecuencia de esto es que los clientes acaban dándose cuenta y al final acaban comprando en la tienda de la competencia, donde los gastos de envío si son justos y acordes con la dirección de envío de cada cliente.

La solución definitiva para configurar unos costes de envío justos en tu tienda online WooCommerce.

Tú no tienes por qué caer en el mismo error que comentaba antes, de hecho, conseguir una tienda online con unos costes de envío optimizados, es mucho más sencillo de lo que parece.

La solución a este problema reside en saber elegir una agencia de mensajería de calidad, con unas tarifas económicas y por supuesto utilizar la herramienta adecuada que se encargue de calcular los gastos de envío de tu tienda online para cada pedido de forma automática, incluso cuando la configuración de tus envíos sea muy compleja.

Si tienes implementada tu tienda online con WooCommerce, la herramienta que yo te recomiendo (y que uso en todos mis proyectos) para configurar unas tarifas de envío justas es WooCommerce Super Shipping.

WooCommerce Super Shipping es un plugin de envíos avanzado para WooCommerce muy versátil, fácil y rápido de configurar y además, completamente en español 🙂

Hazme caso, llevo desde el 2012 dedicado plenamente a proyectos de ecommerce.

He probado todo tipo de plugins de envíos; gratuitos, de pago, combinaciones de varios y en todo este tiempo no he encontrado ningún plugin de envíos que cubra todas las necesidades de cualquier tienda online, que sea fácil de configurar y que no origine problemas.

¿Qué necesito para configurar los gastos de envío de mi tienda como un profesional?

Básicamente necesitas 3 cosas:

  1. Negociar con diferentes agencias de mensajería para conseguir la mejor tarifa de envíos posible para tu caso. Incluso puedes trabajar con varias agencias y aplicar las tarifas que te interesen según el tipo de producto que vayas a enviar.
  2. Comprar e instalar en tu tienda el plugin de envíos WooCommerce Super Shipping.
  3. Configurar las tarifas de envío de tu agencia usando el plugin.

Así es, no necesitas más. Y de hecho, una vez consigas negociar las tarifas con tu agencia, lo demás será coser y cantar 😉

¿Cómo funciona WooCommerce Super Shipping?

El funcionamiento de WooCommerce Super Shipping es bastante sencillo de entender. Se basa principalmente en 2 conceptos:

  1. Zonas de envío
  2. Tablas de tarifas de envío

Una vez instalado y activado el plugin, lo primero que debes hacer es definir tus zonas de envío (tu agencia deberá de facilitarte información sobre las regiones que pertenecen a cada zona) y después, tendrás que crear una tabla para cada zona de envío con las tarifas que correspondan.

¿Qué cosas puedo hacer con WooCommerce Super Shipping?

WooCommerce Super Shipping te da libertad para hacer todo tipo de configuraciones de envío avanzadas para ofrecer siempre los costes de envío más justos para ti y para tus clientes.

Estas son algunas de las cosas que te permite hacer WooCommerce Super Shipping:

Las posibilidades son prácticamente infinitas.

¡Ahora te toca a ti!

Ya has visto el papel tan importante que juegan los costes de envío en cualquier ecommerce. Y como una política de envíos abusiva puede acabar hundiendo tus ventas.

Mi consejo; si vas en serio con tu tienda online y apuestas de verdad por tu negocio, no hagas experimentos con algo tan importante como los gastos de envío, porque al final tus clientes se acabarán dando cuenta, habrás echado por tierra el trabajo de meses o años en crear una buena imagen de tu marca

Ahora te toca a ti poner a punto los costes de envío de tu tienda. Si quieres saber más sobre WooCommerce Super Shipping, puedes visitar la página oficial desde aquí.

Los opiniones expresadas en este artícul bajo ninguna circunstancia pueden ser consideradas como la posición oficial de jorgecastro.mx. Puedo ser afiliado de algunos de los productos que recomiendo en el artículo anterior. Si compras alguno de esos productos utilizando un link/cupón de este sitio, tal vez me genere una comisión. No pagarás más por comprar algo a través de mi sitio. De hecho, muchas veces puedo negociar mejores precios. Además, cuando compras a través de mi sitio, me ayuda a seguir ofreciéndote contenido interesante. ¡Gracias por la ayuda!

 

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