Jorge Castro

6 tips para mejorar tus posts de Facebook

6 tips para mejorar tus posts de facebook

¿Estás haciendo marketing en Facebook?

¿Quieres tener un mejor alcance en tus posts en Facebook?

Utilizar las tácticas correctas te dará mejores resultados de tu marketing en Facebook.

En este artículo descubrirás 6 tips para tener posts de Facebook más efectivos.

1. Crea una guía de publicaciones

Muchos negocios comienzan publicando en Facebook sin ningún plan. Como resultado, sus publicaciones no se basan en las necesidades de su audiencia.

Considera crear una guía de publicaciones en donde cubras varios temas.

Por ejemplo, si estás en la industria del fitness, tu contenido debe de cubrir tips, recetas saludables, etc. Mientras más temas añadas a tu contenido, le puedes ofrecer más variedad a tu audiencia.

Después de seleccionarlos, crea un calendario. Un calendario de contenido te dice que publicar cada día. Crear este calendario te ayuda a tener suficiente tiempo para crear los textos y las imágenes necesarias para tus publicaciones.

Si no estás seguro con que tanta anticipación programar tus publicaciones, crea un calendario con una semana de ventaja. Esto te da la flexibilidad de hacer la prueba y ver que tanto tiempo te toma prepararlas.

2. Escribe tu texto para lectores rápidos

En lugar de debatir la extensión de tus publicaciones en Facebook, considera lo mucho que se ha reducido la atención de los usuarios. Un estudio del Centro Nacional de Información de Bio Tecnologías mostró que las personas tienen un capacidad de atención de 8 segundos, lo cual es 1 segundo menos que un pez dorado.

Si aplicas eso a Facebook, las primeras tres o cuatro palabras de tu post son cruciales para obtener la atención de tu audiencia.

3. Analiza tu contenido escrito y visual y optimízalo

En Facebook, hay cuatro tipos de contenido que puedes publicar: links, imágenes, videos y texto. Según un estudio de Socialbakers (el cual analizó 4,445 páginas de negocios entre Octubre de 2014 y Febrero de 2015), los videos son los que más generan interacción, seguido del texto, links e imágenes.

Sin embargo, antes de elegir un tipo de contenido para tus posts, toma el tiempo de analizar tu negocio y tu audiencia. Por ejemplo, si quieres llevar tráfico a tu blog, los links seguramente te servirán bastante bien. Por otro lado, si la conciencia de marca es tu objetivo, las imágenes y videos son una mejor apuesta.

Supongamos que quieres llevar atención a un link en la descripción. Por lo que en el post, incluyes una imagen junto con el link. Cuando analizas los clicks de ese post, encuentras que de 51 clicks, solo le dieron click 1 vez al link.

Es importante que revises tus analytics para comprobar la efectividad de diferentes tipos de posts.

4. Considera usar hashtags con tu marca

¿Utilizas hashtags cuando publicas en Facebook?

Un estudio reciente de Buffer reveló que las publicaciones sin hashtags tienen mejores desempeños que las que si los llevan.

Sin embargo, antes de desechar la idea del hashtag completamente, pruébalos. ¿Hay algún hashtag particular que puedes usar para tu branding? Usar hashtags en Facebook puede ser una buena idea si contribuyen al posicionamiento de tu marca.

Adidas frecuentemente usa el hashtag #teamadidas en sus posts porque es un sinónimo de su marca.

Utiliza los hashtags cuando tengan sentido para tu negocio.

5. Personaliza las descripciones de tus publicaciones

Cuando publicas un link en Facebook, automáticamente encuentra los meta datos. Pero estos pueden ser editados.

Por ejemplo, supongamos que quieres re publicar un post. Todo lo que tienes que hacer es cambiar la descripción para que se ajuste al contenido.

Recuerda que ahora también puedes buscar entre los posts de Facebook, así que está también es una excelente oportunidad para añadir palabras clave.

6. Experimenta con el horario de tus publicaciones

Algunas personas que manejan Facebook no ven sus analytics para descubrir sus mejores horas para publicar. Simplemente publican cuando el contenido está listo.

Según este artículo de Hubspot, los mejores días para publicar en Facebook son los jueves y viernes y los peores van desde el lunes hasta el miércoles. Sin embargo, recuerda que tu tienes que decidir que días funcionan para tu negocio.

Para maximizar tu interacción, es importante que revises tus estadísticas. Herramientas como Facebook Insights y Bitly (si publicas links) pueden ser útiles si no quieres invertir en una herramienta más profesional.

Conclusión

Los negocios cada vez se esfuerzan más para ganar atención en Facebook, que tiene más de 1.44 billones de  usuarios activos al mes. Con la estrategia correcta, verás que tus posts cada vez son más exitosos.

Fuente: Social Media Examiner

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