Jorge Castro

WordPress conquista a la NASA

wordpress conquista a la nasa

No solo WordPress domina más del 25% del internet, sino que ahora ha conquistado el espacio. NASA recientemente publico un artículo explicando los beneficios que recibieron al haber lanzado el sitio NASA GRC en WordPress, el cual se lanzó originalmente en Julio 2007.

El artículo destaca varios de los beneficios de WordPress incluyendo la facilidad de uso, el bajo costo, SEO y más.

Search Engine Friendly

Las cuestiones básicas del SEO ya están incluidas en el sistema. Te anima a llenar las etiquetas del título, categorías y descripciones meta.

Cuando un curador de contenido publica un nuevo artículo en nuestro sitio en WordPress, los principales motores de búsqueda son notificados automáticamente para catalogar el nuevo contenido; además, el sistema crea los mapas de sitio XML automáticamente para ayudar a los motores de búsqueda catalogar y priorizar correctamente tu contenido en sus bases de datos.

Aunque esto no es nuevo, es un gran servicio para cualquier dueño de sitio web que no tenga mucha experiencia con SEO. Le permite a NASA publicar las noticias importantes rápidamente.

Sección 508

La sección 508 es un programa de accesibilidad del gobierno de EUA. Es esencial que todo sitio web del gobierno cumpla con el. Afortunadamente para la NASA, WordPress lo hace automáticamente.

Nuestro tema de WordPress para NASA (el diseño HTML/CSS, la estructura y la programación) ya cumple con la Sección 508 y las actualizaciones a la misma se pueden implementar fácilmente. Esencialmente, solo el contenido (texto, fotos y videos) que un curador de contenido añada deberá ser revisado para que cumpla con la Sección 508.

El contenido está separado del diseño

Otro elemento que los hace ahorrar mucho tiempo es que el contenido está separado del diseño. Esto significa que cuando quieres cambiar tu tema, el contenido cambiará con el. No es necesario que trabajes en cada página o imagen para que se ajuste el nuevo diseño.

No hay necesidad de tomar mucho tiempo en revisiones de todo tu sitio si y cuando el diseño cambie.

Cuando todo se hace por ti, te puedes concentrar en el contenido.

Este artículo es un pequeño paso para WordPress y un paso gigante para el software de código abierto. Si, fue un mal chiste, pero realmente ilustra el rol que el código abierto está tomando en el gobierno de EUA.

La casa blanca y el código abierto

Hace algunos meses, La Casa Blanca no solo anunció que Whitehorse.gov estará construido con código abierto sino que además pidió ayuda a los desarrolladores.

Las personas añadieron sugerencias en Github para ayudar a crear la política federal del código fuente y este mes, los resultados fueron publicados. De los datos analizados, un código abierto personalizado nació.

El artículo de anuncio, titulado: “The People’s Code” (El código de las personas), explica los usos de Code.gov

La política, que incorpora lo dicho durante el periodo de recepción de comentarios públicos, requiere que el código nuevo desarrollado específicamente por o para el gobierno federal este disponible para compartir y rehusar con todas las agencias federales.

Este no es el primer caso en donde el gobierno de EUA utiliza código abierto, pero lleva la práctica a todas las agencias del gobierno.

Al abrir nuestro código a las mejores mentes adentro y afuera del gobierno, podemos permitirles trabajar juntos para asegurar que el código es confiable y efectivo para cumplir nuestros objetivos nacionales.

En los próximos meses, Code.gov será lanzado y las personas de todo el mundo podrán compartir y acceder al código del gobierno.

Es un gran año para los proyectos de código abierto. Desde la Casa Blanca hasta la NASA, el código está siendo compartido y colaborado en un mundo más transparente.

Fuente: Torque

Salir de la versión móvil