Jorge Castro

Ignora los videos y pierde el 69% del tráfico móvil

Ignora los videos y pierde el 69% del tráfico móvil

Durante años los expertos han dicho que el video marketing va en aumento, pero muchas empresas todavía no han integrado esta estrategia en su marketing mix. Algunas están convencidas de que no vale la pena el esfuerzo, otras creen que se perderán en el mar de contenido y otras simplemente no saben por donde comenzar.

Cualquiera sea la razón, si todavía no estás usando videos para tu marketing de contenidos, ahora es el momento de cambiar. Los videos en línea se han convertido en algo que los mercadólogos no se pueden dar el lujo de ignorar y solo van a crecer en popularidad.

Aquí está el porque ignorar el video es una propuesta riesgosa para cualquier empresa, sin importar su tamaño o industria.

Tu audiencia ve videos

Seguramente ya sabes que Google es el motor de búsquedas más grande del mundo, pero ¿Cuál ocupa el segundo lugar? ¿Bing? ¿Yahoo? De hecho, es YouTube. Según estadísticas de Mushroom Networks, YouTube procesa más de 3 billones de búsqueda cada mes, pasando a Bing, Yahoo, Ask y AOL combinados.

Si todavía no estás convencido, considera estás estadísticas de YouTube: Alrededor del mundo más de 6 billones de horas de video son vistas en YouTube cada mes. Cada minuto 100 horas de video son cargadas a YouTube. Mientras tanto, cada mes más de 1 billón de usuarios revisan YouTube. Además YouTube también captura más personas entre 18 a 34 años en Estados Unidos que cualquier cadena de televisión. Aún así es una herramienta poco utilizada para el marketing.

Claro que YouTube no es la única fuente de videos online. Pero de todas formas, las estadísticas de los videos en general son también intrigantes. Digital Sherpa reporta que un tercio de todo el tiempo que se pasa en línea se utiliza para ver videos. Todos los días, 100 millones de usuarios de internet ven por lo menos un video en línea y el usuario típico está expuesto a 32.2 videos en promedio al mes.

Los videos tiene más impacto

Los videos no solo están presentes en todos lados, son más efectivos también. Las personas que ven videos están interesadas y comprometidos. Digital Sherpa también dijo que el 80 por ciento de las personas ven el video completo, cuando solo un 20% leen todo el contenido. Mientras tanto, 80 por ciento de los usuarios de Internet recuerdan los anuncios en video que ven en línea y los visitantes pasan un 100 por ciento más de tiempo en páginas con videos.

En este mundo digital que siempre está cambiando, el atractivo visual de video no se puede negar.

Tus clientes están en móviles y sus videos también

El mundo digital cada vez se mueve más hacia los dispositivos móviles. Los smartphones y las tablets están siendo los dispositivos principales por el cual accedemos al Internet.

Cuando hablamos de móviles, los videos son excelentes. Considera que el 33 por ciento de los dueños de tablets ven por lo menos una hora de video en su dispositivo cada día, según “Estadísticas de videos: El resumen del mercadólogo” por Invodo, resumido por Brainshark. Y el año pasado 72.1 millones de dueños de smartphones vieron al menos un mes de video en sus dispositivos. Se proyecta que este año esa cifra aumente a 86 millones.

Se espera que las búsquedas en videos crezcan. Cisco Systems predice que para el 2018, los videos representaran el 69 por ciento del tráfico desde móviles

Con más dispositivos inalámbricos que personas en Estados Unidos, que tus videos sean accesibles desde móviles es de suma importancia para tu estrategia.

Los videos funcionan. Punto.

Aquellos que creen que el consumo de videos es Netflix y videos de gatos se están perdiendo una gran oportunidad de trabajar con un canal de marketing robusto que aumenta la conexión con los clientes. Digital Sherpa publicó las siguientes tendencias:

¿Por que esperar a que los videos sea la norma para todos los mercadólogos y negocios que todavía están entrando al juego? Añade los videos en tu contenido y ve como crecen tus utilidades.

Fuente: Entrepreneur

Salir de la versión móvil