Consejos para hacer marketing en Facebook
18 mayo, 2020¿El comercio electrónico en cuarentena en México?
23 mayo, 2020Consejos para hacer marketing en Facebook
18 mayo, 2020¿El comercio electrónico en cuarentena en México?
23 mayo, 2020Cómo hacer una estrategia de marketing en Pinterest
Aproximadamente, 70 millones de usuarios forman parte de la comunidad de Pinterest y, al igual que las otras redes sociales, se pueden poner en práctica diversas estrategias encaminadas a dar a conocer una marca y promover un producto o servicio a través de ella. Desde su aparición, en el 2010, ha tenido un crecimiento constante y parece ser que las cosas seguirán siendo así.
Son varias las empresas que han implementado estrategias de marketing en Pinterest con resultados exitosos, ejemplo de ello son las marcas Procter and Gamble y Kotex.
Parte de su éxito, se debe a que sus contenidos son, exclusivamente, visuales; Pinterest se trata de compartir fotografías e imágenes, que suelen captar más la atención del público.
Con una cuenta de Pinterest podrás compartir imágenes o fotografías, que son llamadas “pins”, y organizarlas en tableros o “boards” relativos a una temática en específico. Esto permite que los usuarios puedan encontrar lo que necesitan de una manera fácil y rápida.
Consideraciones para agregar un pin
Cuando vayas a agregar un pin a Pinterest, será necesario que tomen en cuenta estas dos cosas:
- Deberán estar dentro de alguno de tus tableros, y estar relacionados con la temática específica de la que trate.
- Agrega una descripcion a cada imagen, tomando en cuenta las palabras clave de tu empresa.
Por otro lado, y refiriendome a los tableros, también puedes configurarlos para que sean compartidos con algunos de tus seguidores; al hacer esto, estarías fomentando que tus seguidores se involucren, ya que permite que ellos agreguen pins al tablero.
Cabe destacar que, además de fotografías, también puedes crear tableros de videos provenientes de YouTube, o de cualquier otro sitio web.
Complementa Pinterest con otras redes sociales
Para poder llegar a un mayor número de personas, lo mejor será que diseñes estrategias de marketing que incluyan a las otras redes sociales en las que tienes presencia, como por ejemplo Facebook o Twitter.
Basta con publicar tu contenido de Pinterest en dichas redes sociales, incluyendo un enlace hacia tu perfil. Aunque también podrías poner en práctica estrategias mucho más elaboradas, todo dependerá de tus recursos y creatividad.
Más que un catálogo en línea
Aunque la idea es que agregues imágenes y fotografías de tus productos y servicios, incluyendo información general de ellos y en enlace a tu sitio web en donde los puedan adquirir, para tener éxito en Pinterest no te puedes limitar solo a esto.
Debes tener en cuenta quién es el público que consume tu contenido y agregar pins que puedan resultar de interés para ellos e incrementar la posibilidad de que los re-pineen.
Parametriza tus URL
Ya dije que debes de incluir un enlace hacia tu sitio web o blog, en cada uno de los pins que publiques, y qué mejor que dichos URL estén parametrizadas.
Se le llama URL parametrizada a aquella que ayuda a conocer que parte del tráfico que llega a tu sitio web, proviene de Pinterest, a través de Google Analytics. Para hacer esto, Google cuenta con una herramienta que te puede ayudar llamada URL Builder.
Esto te será de utilidad para conocer el éxito de tus acciones de marketing en Pinterest.
Los botones “Pin it” y “sígueme”
Existe una aplicación de Pinterest que te permitirá agregar estos dos botones en tu tienda online, o en tu página web, para que las personas que las visiten puedan, si lo desean, convertirse en tus seguidores de Pinterest, o publicar tus productos en su tablero de Pinterest.
Otras estrategias de marketing en Pinterest
Además de las ya mencionadas estas son otras estrategias que puedes poner en práctica en Pinterest:
- Agrega a tus tableros infografías con información relevante sobre un tema, siempre incluyendo tu logotipo de una manera visible.
- Organiza concursos que promuevan la participación de tus seguidores.
- Publica cupones de descuentos.
Finalmente, debes recordar que Pinterest es una red social muy utilizada cuando se están buscando nuevas ideas o inspiración, así que aprovecha esto a tu favor, publicando pins que despierten la imaginación y la creatividad de tus seguidores.
El potencial de esta red social es enorme. Solamente hay que saber cómo hacerle para aprovecharlo, de acuerdo a tus objetivos, y lograr generar un mayor tráfico en tu sitio web, dar a conocer tu marca o un nuevo producto, y hasta incrementar tus ventas.