Jorge Castro

Como escribir una biografía de autor que cumpla tus objetivos

como escribir una biografia de autor que cumpla tus objetivos

Si escribir para otras publicaciones es parte de la distribución de tu contenido y tu estrategia de promoción, tal vez hayas experimentado esta frustración.

Esto es lo que sucede: Escribes un gran artículo para una
publicación y al final, eres recompensado con un pequeño párrafo sobre ti.

A menos que hayas escrito el artículo por puras razones altruistas, este párrafo, aunque pequeño, es muy importante. No solo conecta tu nombre con el artículo, pero también provee un espacio para links hacia tu sitio o perfiles en redes sociales.

Pero ¿Qué es lo que debes de escribir en ese pequeño párrafo? ¿Como hacer que tu biografía de autor genere atención, poderosa y efectiva sin mucho espacio?

Sigue leyendo. Estas a punto de descubrirlo.

11 Tips para escribir una biografía de autor

1. Escribe en tercera persona

Diferentes publicaciones tienen estándares diferentes, pero la práctica general es escribir tu biografía en tercera persona.

Los lectores sabrán que estás escribiendo en tercera persona…y está bien. Incluso puedes decirlo abiertamente:

Si te das cuenta que estás usando demasiado “el” o “ella”, intenta cambiarlos por tu nombre para mejorar el flujo.

(Nota: Algunas publicaciones, como Forbes, requieren que tu biografía este en primera persona.)

2. Recuerda que realmente no se trata de ti

Aunque se dice que este párrafo es “sobre ti”, realmente no se trata de ti. Se trata de tu lector. Claro, tu eres el objeto, pero tu lector es el sujeto.

Aquí esta como Matt Souther creo una biografía que se concentra en él, al mismo tiempo que se concentra en el lector:

Al explicar que el está en una posición para ayudar a los negocios, su biografía le sirve a sus lectores.

Los que actúan y a los que les importa es a los lectores. Escribe para ellos.

3. Establece credibilidad

¿Por qué estás calificado para escribir sobre este tema? ¿Por qué tus lectores te deben de creer?

Tu biografía debe de establecer tu credibilidad. Si escribes, por ejemplo, sobre optimización de conversión, necesitas explicar que tienes algo de experiencia sobre la optimización de conversión (CRO).

Si tienes grados académicos, haz una lista de ellos, pero solo si importa. Típicamente una licenciatura no es considerada suficientemente importante como para ganarse un espacio en tu biografía de autor.

El escritor de Forbes Ian Morris escribió este artículo sobre Windows 10:

¿Por qué esta calificado para escribir sobre este tema? Porque, como su biografía explica, el “cubre los móviles, servicios de internet y lo bueno y lo malo de la tecnología”

4. Explica lo que haces

En situaciones sociales, a las personas les interesa conocer “lo que haces”

Al estar consiente que esta es una pregunta popular que haces cuando conoces a alguien, piensa en tu biografía de autor como una oportunidad para contestarla. Después de todo, es algo importante y se merece una línea o dos.

Por ejemplo, Patrick Kulp de Mashable:

O Kiel Berry de Harvard Business Review:

5. Se personal…si es apropiado

“Amante de los gatos.”

“Adicto al café.”

Si lees mucho, seguramente te encontrarás con estos datos personales en las biografías. ¿Pero está bien? ¿Es inteligente?

Y una pregunta más importante: ¿Es apropiado?

No todas tus publicaciones necesitarán información sobre tu afección felina o tu amor por la cafeína. Una vez dicho eso, tienes que ajustar la información personal para tu audiencia y mantenerlas al mínimo. Los lectores solo estarán interesados en tu vida personal hasta cierto punto y este no es el lugar para divulgarlo todo.

Kevin Lee de Buffer utiliza su biografía para compartir su pasatiempo: ver fútbol. Al poner esto en la mitad de su biografía, le permite mostrar un poco de su personalidad, aumentar su credibilidad y cerrar con su CTA:

Y si no es el tiempo ni el lugar para la personalidad, no dudes en mantener las cosas estrictamente profesionales, como Greg Finn:

6. Concéntrate en el valor

Podría ser tentador convertir tu biografía en un trofeo, has ganado premios, comenzado grandes empresas, has sido publicado en las más importantes revistas, etc.

¿Pero a quién le importa?

Los lectores quieren saber que es lo que hay para ellos. Puede ser que se impresionen por tu status, pero no les realmente importará si ese status no se conecta con ellos de alguna manera. Ahí es donde la idea de valor comienza.

Querrás que tu biografía comunique que es lo que puedes hacer por tu lector. Peep Laja de ConversionXL hace esto bastante bien:

Date cuenta de esa línea final: “Peep can help your company grow via his conversion optimization agency” – “Pero puede ayudar al crecimiento de tu empresa a través de su agencia de optimización de conversión”

Ese es el tipo de valor que conectará con tus lectores de manera significativa.

7. No tengas miedo de presumir

Si se hace correctamente, el presumir puede ser apropiado. (Te diré que es mucho más fácil presumir cuando lo haces en tercera persona)

Así que no tengas miedo de decir algunos premios de los que estés orgulloso. Sólo asegúrate que sean relevante para lo que estés publicando.

Barry Feldman recientemente escribió un artículo en KISSmetrics ¿Le deberíamos de creer? ¿Es legítimo? ¿Es real?

Su biografía nos da razones para creer que sí:

8. Evita escribir algo horriblemente largo

Escribir una biografía muy larga te hace parecer mentiroso. Si todos los autores del sitio tienen tres líneas y tu tienes treinta, esto muestra tu ego.

Richard Ridley, un autor ganador de premios, recomienda que lo “mantengas breve”, Así es como él lo explica:

La brevedad es el alma del ingenio. Incluso si eres William Shakespeare , no quieres escribir una biografía de autor que llene toda la parte de atrás del libro, mientras más exitoso seas como autor, más corta puede ser tu biografía.

Tienes ego. Está bien. Solo no lo muestres demasiado. Aquí hay un gran ejemplo de una biografía corta y concisa de Andy Crestodina de Orbit Media Studios:

9. Personaliza tu biografía

Si la publicación lo permite, personaliza tu biografía. Una biografía universal que copias y pegas en todos lados está bien, pero puedes añadir un poco más de poder a la misma si la ajustas a la situación. Lindas Kolowich de Hubspot hace un gran trabajo personalizando su biografía:

Al ajustarla a la temporada de verano, su biografía se destaca en comparación al mensaje genérico que siempre vemos.

10. Crea un CTA que acompañe a tu biografía

El CTA o call-to-action es una fuerza omnipotente en el mundo del marketing y no es diferente en el párrafo de tu biografía.

Después de leer tu biografía, quieres que tu audiencia haga algo. Para comenzar, diles cual es la acción que quieres que tomen.

La técnicas más comunes son hacer que te sigan en Twitter o que visiten tu blog. Y aunque esas opciones son efectivas, tienes que asegurarte que tu CTA es estratégico y está en el contexto.

Por ejemplo, la biografía de Heather Hummel contiene un link a su página de Amazon, y así crea un fuente de posibles ingresos:

No es una mala idea ¿No?

11. Mantente lejos de la palabra “freelance”

Los escritores freelances son un grupo de personas excepcionales que tiene mucha habilidad y están calificados para escribe gran contenido. Pero una vez dicho eso, una advertencia…

Ser un escritor freelance no es la mejor manera de establecer credibilidad. Algunas veces, un “escritor freelance” es entendido como alguien más general. Puede ser que seas bueno escribiendo ¿Pero eres bueno sobre lo que estás escribiendo?

Si eres un escritor freelance, puedes decirlo en tu bio, pero quita la parte de “freelance” y dale un punto. Aquí hay algunos ejemplos:

El término “freelance” puede, algunas veces, debilitar tu biografía, así que intenta evitarlo.

¿Listo para escribir?

La mejor manera de crear una biografía significante es escribirla con cuidado e intención. Piensa en tus lectores, establece algo de credibilidad y hazla memorable. Pero diviértete un poco, también quieres demostrar que eres humano.

Al final de día, tu biografía importa. A las personas les importa. La leerán. Haz que importe.

Y por favor, no me juzgues por mi biografía.

Fuente: Hubspot

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