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3 reglas para expertos que quieren más influencia

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En estos días donde siempre estamos en las redes sociales, parece que todos se están llamando a si mismos expertos. Esta declaración a menudo es proporcionalmente inversa a que tan conocida es la persona.

La primer regla de la experiencia es nunca llamarte a ti mismo un experto. Eso es para que otros lo determinen. Pero convertirse en un experto reconocido en un mundo lleno de aspirantes a serlo es muy valioso.

Cultivar conocimiento real

El primer ingrediente para convertirse un experto reconocido es, claro, cultivar conocimiento real de tu tema. Ramit Sethi –el autor del bestseller I Will Teach You To Be Rich – desarrollo su conocimiento de las finanzas personas de la manera difícil, a través de su experiencia personal de ganar un beca y después casi de inmediato perder la mitad en la bolsa. “Oh, es mejor que aprenda como funciona el dinero” se dijo a si mismo, lo cual lo motivo a empezar su blog y a dominar las técnicas que ahora enseña. Nate Silver, el famoso pronosticador presidencial, de manera similar se enseño a si miso las habilidades de estadística que necesitaba creando una herramienta para rastrear el rendimiento de los jugadores de baseball – técnicas que despise aplico a las elecciones.

Compartir tu conocimiento

El segundo paso es compartir tu conocimiento, porque si nadie sabe que eres un experto, no cuenta realmente. Sethi y Silver han escrito libros para hacer que su conocimiento este disponible al público. Los libros en si mismos son raramente la cosa más lucrativa para que concentre un libro, pero son esenciales para diseminar el conocimiento y construir una audiencia más grande (pueden generar ingresos indirectos como conferencias pagadas). Incluso si tu objetivo no es convertirte en un líder de pensamiento internacional, compartir tus ideas en forma de libro puede ser una herramienta poderosa.

Cultivar seguidores

El paso final para convertirse en un experto reconocido, uno que no tiene que gritar porque otros lo hacen por ti, es cultivar seguidores. Parte de esto llega naturalmente conforme vas creando contenido y más personas están expuestas a ideas. Te mueves de: ¿Quién es el? He escuchado de el y después a Adoro su trabajo.

De manera similar, aunque las redes sociales aumentan de popularidad, los expertos están reconociendo que un vínculo directo con un fan es oro. “Para mi, la mejor red social actual es un correo electrónico”, dijo el blogger Chris Brogan hablando sobre email marketing. Es por eso que uno de los objetivos para este 2015 tiene que ser recolectar más correos, porque las audiencias se fragmentan debido a los medios masivos.

En un mundo donde muchas personas dicen que son expertos, es todavía más importante ser uno y asegurarse de que las personas lo sepan. Cuando has cultivado experiencia genuina, compartido tu conocimiento y trabajado para incrementar tu alcance, te has vuelto digno del título.

Fuente: Harvard Business Review

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

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