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3 estrategias de marketing personalizado que dejarán grandes resultados en tu marca

3 estrategias de marketing personalizado que dejarán grandes resultados en tu marca

De acuerdo con algunas estimaciones, se dice que para el 2018 se habrán gastado unos 662.73 billones de dólares, a nivel mundial, por el concepto de publicidad. El problema es que parte de ese dinero será desperdiciado al no lograr atraer a un gran número de clientes ya que, muchos de los que entrarán en contacto con las campañas publicitarias masivas no estarán interesados en lo que se ofrece.

Para evitar eso es cuando el concepto de Marketing personalizado, que es también llamado micromarketing, entra en juego.

¿Qué es el marketing personalizado?

Antes de comenzar a hablar de estrategias específicas, creo que es necesario que sepas a que se refiere este concepto. El marketing personalizado se basa en la segmentación o en la definición clara y concisa de los clientes potenciales.

Para crear una estrategia de Marketing Personalizado es necesario segmentar a los clientes en grupos pequeños, utilizando criterios como lugar el código postal o el trabajo que tienen. Luego de hacer eso, deberás diseñar una publicidad específica para dicho público, basándote en sus necesidades, inquietudes y características, entre otras cosas. Para, finalmente ponerla en práctica.

A continuación te presento 3 estrategias que pueden serte de gran utilidad:

1. Hipersegmentación y personalidades de las redes sociales

En estos días donde el Internet se encuentra tan extendido, aunque la radio, la televisión y otros medios de comunicación escritos, siguen siendo una opción buena para darse a conocer, la tendencia actual apunta al uso de las redes sociales.

Una de las mejores maneras de hacer campañas publicitarias es a través del marketing personalizado y de la llamada hipersegmentación; este último se refiere a la capacidad de ofrecer contenido publicitario, por el Internet y las redes sociales, a las personas específicas que pueden estar interesadas en los productos o servicios promocionados.

También te puedes apoyar de las personalidades de las redes sociales para darle difusión a tu marca o empresa.

Un ejemplo de esto, es el éxito que tuvo Shoes of Prey, luego de colaborar con la video blogger Blair Fowler, en un video que ha recibido unas 750 mil vistas y tiene unos 30 mil comentarios. No es de extrañar que sus ventas se hayan incrementado en un 300%, y haya recibido reconocimiento global.

2. Satura el mercado con tu marca

Para crear una estrategia de marketing personalizado con un enfoque local, dirigida a una ciudad en específico, es necesaria una gran precisión y lograr penetrar al mercado de una manera profunda.

Toma el ejemplo de Airbnb y Uber, así como de las marcas Bonobos y Warby Parker, que lograron el éxito enfocándose en una sola ciudad para luego expandirse. Pero eso no es todo, tuvieron una gran difusión en varios medios de comunicación, desde periódicos hasta las redes sociales.

3. Posee un nicho, o mejor aún créalo

Un nicho del mercado es definido como un grupo pequeño de personas con necesidades o deseos que no están del todo satisfechas, con la capacidad económica para comprar un producto o servicio y con la voluntad de hacerlo. Cabe mencionar que, sus necesidades son bastante específicas por lo que requieren de servicios o productos especializados.

Identifica tu nicho al analizar quienes son las personas que pueden estar interesadas en lo que tú estás ofreciendo, o también puedes crear un nicho totalmente nuevo.

Toma el ejemplo de HubSpot que, en el 2005, acuñó el término de Inbound Marketing usado para describir una forma en la que las empresas podían publicitarse a ellas mismas de manera gratuita. Básicamente consiste en utilizar varias estrategias para incrementar el tráfico de una web, con el objetivo de que los usuarios se conviertan en seguidores de éstas. Con esto HubSpot logró crear su propio nicho en el mercado.

Por otro lado, también podrías insertarte en un nicho ya existente aliándote con otras marcas o compañías que ofrecen servicios o productos relacionados, pero no en competencia directa, con los tuyos.

Ya lo sabes, no necesitas invertir cantidades millonarias de dinero en marketing para construir un negocio exitoso, basta con elegir las estrategias adecuadas que lleguen a las personas que podrían estar más interesadas en tu empresa. Pero claro, para lograr esto lo primero que tendrías que hacer es definir muy claramente quién será tu público meta.

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro es cofundador de Octopus.mx, una de las agencias líderes de Marketing Digital en Cancún. Tiene experiencia en estrategias integrales de marketing digital. Siempre enfocado a objetivos empresariales, sabe como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y desarrollar los negocios en internet.

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